SUB-20

El equipo está motivado

El seleccionado juvenil comenzará desde mañana su camino para el Mundial de Nueva Zelanda después de no haber clasificado al de 2013.
Leonardo Pipino, en el centro, habla con Chin Hormechea (Izq.) y Fidel Escobar de la Sub-20 durante su último entrenamiento en Panamá, en el Cascarita Tapia, la mañana del pasado lunes. LA PRENSA/Ana Rentería. Leonardo Pipino, en el centro, habla con Chin Hormechea (Izq.) y Fidel Escobar de la Sub-20 durante su último entrenamiento en Panamá, en el Cascarita Tapia, la mañana del pasado lunes. LA PRENSA/Ana Rentería.
Leonardo Pipino, en el centro, habla con Chin Hormechea (Izq.) y Fidel Escobar de la Sub-20 durante su último entrenamiento en Panamá, en el Cascarita Tapia, la mañana del pasado lunes. LA PRENSA/Ana Rentería.

El seleccionado Sub-20 de fútbol de Panamá va bien físicamente para su eliminatoria en El Salvador y en la parte sicológica están motivados, conscientes del reto que tendrán, describió el argentino Leonardo Pipino.

Ayer, martes, Pipino y sus dirigidos viajaron a El Salvador para jugar la eliminatoria regional donde los siete países centroamericanos se enfrentarán todos contra todos y los primeros cuatro lugares clasificarán al Premundial de Jamaica que dará el pase para el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Panamá debuta mañana contra Honduras.

Pipino fue el último entrenador en sacar campeón al San Francisco en el primer semestre de 2011 de la Liga Panameña de Fútbol después de haber militado en las reservas de varios clubes panameños, en marzo pasado la Federación Panameña de Fútbol lo escogió para que dirigiera al seleccionado Sub-20 de fútbol en su proceso para el Mundial de Nueva Zelanda de 2015.

El entrenador argentino dijo que como la Uncaf solo permite 18 jugadores, entonces necesita que algunos puedan jugar en diferentes posiciones para solventar cualquier eventualidad, en una eliminatoria que será tediosa porque se jugará con un día de por medio.

“Nos va a tocar un torneo más exigente, porque jugamos un día de por medio, en 12 días seis partidos, con solo 18 jugadores tenés que tener la suerte de ir ganando para no tener que estar desgastándote tanto, habrá que rotar a los jugadores porque es muy cansador jugar un día de por medio, tomando en cuenta que para el físico normal la recuperación entre un partido y el otro es de 72 horas, es decir que si jugás cada 48 y tienes 24 de descanso, entonces se te va a acumulando el cansancio”, explicó Pipino.

También mencionó el caso del estado de la cancha, “sabemos que en el Cuscatlán la cancha es pesada, a diferencia de las canchas rápidas que nosotros tenemos, entonces eso va a jugar un factor importante, pero con todo el equipo va preparado”.

Panamá enfrenta mañana a Honduras, rival “del que hemos investigado porque es nuestro primer enfrentamiento, al resto los vas a ver y te van a ver allí”.

Pipino apuntó que el equipo tiene la “tranquilidad de haber trabajado y puesto mucho empeño, de habernos forzado muchísimo, la confianza de los chicos siempre está, a los que elegimos les tenemos demasiada confianza”.

El técnico señaló que hoy el fútbol juvenil de Panamá tiene bastantes chicos buenos, “tienes que ir viendo a los que mejor se adapten a la manera de jugar del equipo. Hay chicos que juegan muy bien y que hoy no están, pero la razón es que solo se permite a 18”.

Pipino aprovechó la ocasión para agradecerle a los colegas de los equipos de Panamá por el gran trabajo que están haciendo, por la conducta de los chicos, “en cuatro meses que los dirigimos no tuvimos ningún problema de indisciplina, es más, la primera convocatoria fue de 33 jugadores, y del 85% de esa convocatoria, los que salieron no fue por indisciplina sino porque a lo mejor en ese instante no tuvieron un buen momento y su compañero sí”.

A la Sub-20 Pipino la definió como un “equipo aguerrido, con mucha actitud, relativamente rápido, que intenta elaborar su ataque un poquito mas de lo que a veces se ve en los estilos juveniles nuestros”.

En el equipo hay siete delanteros, “ los chicos todos juegan bien, es la zona de la cancha donde más jugadores llevamos con siete, porque se adaptan, pueden jugar un poco más atrás, por los costados o por el centro, entonces tenemos un poco más de variantes con ellos”, apuntó el técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código