TÍTULOS DEFENSIVOS DEL NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Hubo errores en los líderes

Xavier Tapia, David Gutiérrez, Javier Domínguez y Jorge Miranda son los cuatro peloteros que se quedaron sin guante de oro.
DESPLAZADOS. Javier Domínguez (Izq.) y Xavier Tapia fueron dos de los peloteros afectados por los errores en la designación de los ganadores de los guantes de oro. LA PRENSA/Archivo DESPLAZADOS. Javier Domínguez (Izq.) y Xavier Tapia fueron dos de los peloteros afectados por los errores en la designación de los ganadores de los guantes de oro. LA PRENSA/Archivo
DESPLAZADOS. Javier Domínguez (Izq.) y Xavier Tapia fueron dos de los peloteros afectados por los errores en la designación de los ganadores de los guantes de oro. LA PRENSA/Archivo

Con el mismo carácter de “oficial” que en la nota anterior enviada el miércoles 17 de abril, el centro de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), dio a conocer ayer, jueves, una serie de correcciones en el listado de los campeones individuales de ambos grupos del LXX campeonato nacional mayor de esta disciplina.

Las correcciones tienen que ver con los líderes defensivos del torneo, según pudo constatar este diario, luego de la revisión de ambos informes, ya que en el comunicado de ayer de la Fedebeis no se específica de antemano cuáles fueron los cambios suscitados.

En medio de esta situación, un total de cuatro peloteros que figuraban en el primer informe como ganadores de guantes de oro, quedaron excluidos del grupo.

Son ellos Xavier Tapia, de la novena de Panamá Metro, en el Grupo A, así como David Gutiérrez y Javier Domínguez, ambos de Los Santos y Jorge Miranda, de Chiriquí, en el Grupo B.

Tapia había aparecido como campeón segunda base en el Grupo A, pero ahora ese título quedó en poder del santeño Edgar Lara, quien estaba como ganador del guante de oro en esa posición en el Grupo B.

Ahora de acuerdo a la corrección hecha según el informe de la Coordinación de Estadísticas y Anotación del certamen, el campeón segunda base del Grupo B es el chiricano Jeffer Patiño (Ver gráfico).

De igual manera en el Grupo B, el título defensivo de mejor jardinero izquierdo fue para el chiricano Jonathan Saavedra, en vez del santeño David Gutiérrez.

Por su parte el herrerano Alwin Pérez se quedó con el guante de oro en el jardín derecho, posición en la que se había colocado anteriormente como ganador al santeño Javier Domínguez.

En tanto, el herrerano Marcelino Castro desplazó al chiricano Jorge Miranda como mejor patrullero central del Grupo B.

Esta temporada por primera vez en sus 70 años de celebración el certamen nacional de béisbol mayor coronó a dos líderes ofensivos y defensivos en cada departamento, sin que existiera empate alguno.

Esto con base en el formato de campeonato, que se jugó por grupos, y que la Fedebeis determinó en el reglamento de competencia premios por separado, con excepción de los premios correspondientes a novato del año, jugador más valioso, lanzador del año y director del año, para los cuales se hará una sola escogencia.

El Grupo A de la ronda regular lo integraron las novenas de Coclé, Colón, Darién, Los Santos, Panamá Metro y Panamá Oeste.

En tanto, el Grupo B lo integraron los equipos de Bocas del Toro, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Herrera y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código