El escándalo sigue a Blatter

Para el ex internacional alemán Karl-Heinz Rummenigge, la FIFA está dirigida por personas que no son serias ni limpias.

Los escándalos de corrupción en la FIFA persiguen a su presidente, el suizo Joseph Blatter, hasta Río de Janeiro, donde el dirigente debió enfrentar una artillería de preguntas sobre el tema.

¿Cómo pueden los brasileños, que están financiando el Mundial, confiar en usted?, indagó un reportero local, poco después de iniciarse la rueda de prensa previa al sorteo de los grupos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, que tendrá lugar hoy, sábado.

“No me gusta cuando se habla genéricamente de corrupción en una rueda de prensa. Prefiero una pregunta clara. Si se considera el mercado internacional, la confianza en FIFA sigue existiendo, no solo para 2014, sino también para los Mundiales de (Rusia) 2018 y (Qatar) 2022. Nuestros socios confían en nosotros”, respondió Blatter.

Pero las preguntas incómodas no cesaron. Blatter fue luego consultado por las declaraciones del presidente del Consejo de Vigilancia del Bayern Múnich, el exinternacional alemán Karl-Heinz Rummenigge, quien anunció su intención de poner en marcha una “revolución contra los corruptos que gobiernan el fútbol”.

“No acepto ser guiado por personas que no son serias y limpias”, dijo Rummenigge, quien agregó que “nadie cree” en Blatter cuando dice que está tomando medidas contra la corrupción en la FIFA.

“Él dice que está limpiando la casa, pero nadie le cree. (La FIFA) es una máquina de dinero. Mundial tras Mundial. Para la FIFA, esto es más importante que ser una organización seria y transparente”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código