A la espera de Julio Dely y esa unión para ir contra el gigante

Estamos ante el mes importante en la historia del fútbol en Panamá.

Un pequeño país de tres millones y medio de habitantes está en el paso de la antes pensada clasificación automática del equipo mexicano al Mundial de Brasil 2014.

El presente nos dice que si hoy terminaran las eliminatorias, Panamá estaría en el repechaje, mientras que México y sus 118 millones de habitantes tendrían que verlo por TV. Estamos hablando de un suceso que no ocurre desde que México fue castigado con su no asistencia para Italia 1990 y su no clasificación al Mundial de España 1982.

A falta de cuatro semanas para que se inicie el juego en el estadio Azteca, ya la maquinaria mexicana arrancó el partido.

El intento de cambio de horario, nueva sede y sospechosas novedades en otros partidos de la última fecha de la hexagonal, advierten de que nadie se puede dormir en los laureles. El juego de los de pantalón largo se vuelve casi tan importante como lo que pueda suceder en cancha. Ya lo advirtió el técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, cuando en una entrevista a un diario mexicano confesó su preocupación por el tema del arbitraje. Y ante un escenario como este tenemos que estar más unidos que nunca. Prensa, jugadores, entrenadores, fanáticos y dirigentes tenemos que remar todos juntos para el mismo lado. Por eso aplaudo la iniciativa del presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, de llamar a un diálogo el fin de semana pasado con la prensa del fútbol, luego de los encontronazos en los últimos días con el técnico Dely Valdés y algunos jugadores. Ahora solo falta que el capitán de este barco, Julio Dely Valdés, haga lo mismo y una a todas las partes afectadas con unas palabras de paz que bien podrían abrir el camino en ruta a un mes histórico para Panamá. Ya sabes, la pelota está en tu cancha, Panagol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código