Se espera auge económico

El torneo, que se iniciará este sábado en cuatro sedes a nivel nacional, será una inyección económica para el país.

El campeonato Mundial de Béisbol, que se realizará en Panamá del 1 al 15 de octubre, tendrá un impacto económico positivo para el país.

Según explicó ayer Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, sectores como la hotelería, transporte y la economía informal se beneficiarán directamente de este evento internacional.

Para Cárdenas este acontecimiento es una vitrina mundial para Panamá y un incentivo a las nuevas figuras del béisbol criollo que verán en su propia tierra figuras importantes de este deporte.

“El campeonato mundial tendrá un fuerte impacto en la economía del país, ya que la ocupación hotelera en las cuatro sedes será importante, ya que se esperan más de 3 mil visitantes”, indicó Cárdenas.

Mencionó también que además de la ciudad capital, Aguadulce, Chitré y Santiago, sedes de los estadios que albergarán los partidos, las zonas aledañas también se beneficiarán con este eventos beisbolístico.

Según datos ofrecidos, se estima que cada visitante tendrá un gasto de 120 dólares por día, lo que representa al final del mundial 5.4 millones de dólares.

“Fuera de la ocupación en los hoteles la economía informal tendrá un claro incremento, ya que todas las fondas, venta de artesanías y otros productos tendrán buen movimiento”, comentó el dirigente de Pandeportes.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

Pero desde hace meses la generación de empleo se ha visto impactada por este evento internacional, ya que empresas que han sido contratadas para la remodelación de los estadios han empleado mano de obra panameña.

“Desde el mes de mayo se han realizado fuertes inversiones para tener los estadios con todos los requerimientos pedidos por la Major League Baseball y la Federación Internacional de Béisbol (IBAF)”, recordó Cárdenas, quien agregó que “el trabajo ha sido maratónico durante los tres últimos meses”.

Y aunque Cárdenas no especificó la cifra monetaria exacta de lo que se espera en el evento, afirmó que el impacto turístico-económico será claro.

De acuerdo a cifras, la inversión que ha realizado el Gobierno nacional para la organización del mundial de béisbol supera los 10 millones de dólares.

Cinco millones y medio de dólares en adecuación de estadios y 5.6 millones en otras inversiones.

GRUPOS DEL MUNDIAL

El grupo A está integrado por Panamá, Holanda, Grecia, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Japón y Taiwan; y el grupo B, por Australia, Cuba, Corea del Sur, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Italia y Alemania.

“El comité organizador siguió todas las recomendaciones por parte de Murray Cook, consultor de las ligas mayores y la IBAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código