COMITÉ EJECUTIVO

Se espera polémica reunión en el COI

Los casos del brasileño Joao Havelange y del mexicano Mario Vázquez Raña estarán entre los temas más conflictivos a tratar

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) afronta esta semana una de sus reuniones más esperadas de los últimos tiempos, con una agenda apretada y controvertida, especialmente tras la dimisión del brasileño Joao Havelange como miembro de este organismo deportivo internacional.

El máximo órgano ejecutivo del movimiento olímpico se reúne hoy, miércoles, y mañana, jueves, en su sede central de Lausana (Suiza) con temas espinosos, relacionados sobre todo con los supuestos casos de conflicto de intereses de varios de sus miembros.

El Comité Ejecutivo tiene previsto conocer los trabajos de la Comisión Ética del COI, cuyo asunto estrella era la posible suspensión de Havelange, de 95 años, acusado de haber aceptado sobornos cuando fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1998.

Las eventuales sanciones del COI debían darse a conocer mañana, jueves, pero Havelange se adelantó al enviar una carta al presidente del COI, el belga Jacques Rogge, en la que presentó su dimisión.

Esto supone que el Comité Ejecutivo no examinará las acusaciones contra Havelange al no tratarse ya oficialmente de uno de sus miembros, lo que a efectos prácticos da por cerrado el caso en el seno del COI.

La controversia marcará asimismo la reunión que mantendrán hoy, miércoles, el Comité Ejecutivo y la Junta Ejecutiva de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO), cuyo presidente, el mexicano Mario Vázquez Raña, deberá renunciar en 2012 a ser miembro de COI al cumplir 80 años.

Vázquez Raña rehusó comentar tras la reunión de ayer de la ACNO y ha intentado sin éxito que extiendan su período en el comité ejecutivo del COI hasta 2014. A su plaza en el Ejecutivo optan entre otros el presidente de los Comités Olímpicos Europeos (COE), el irlandés Patrick Hickey, que recientemente expresó su descontento con el liderazgo de Vázquez Raña en la ACNO y se mostró partidario de que renuncie antes de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código