TIRO A GOL

El esperado sorteo

Temas:

Mañana llega uno de los tres momentos más esperado en el fútbol panameño, el desenlace del sorteo que decidirá la suerte de la selección nacional de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La clasificación del 10 de octubre fue el primer momento que se vivió con alma, vida y corazón, solo queda el último, y el más importante, cuando suene el himno nacional en Rusia y se dé el primer puntapié.

El sorteo despertó muchas pasiones en Panamá como en cualquier país que clasifique por primera vez al Mundial. De repente aparecieron especialistas en sorteos que siguiendo la línea de las grandes cadenas de televisión, hicieron su simulacro y establecieron sus grupos. La antesala al sorteo terminó siendo una especie de juguete nuevo para muchos.

Eso es el Mundial, un evento que despierta pasiones y Panamá no escapó a ellas como país que disputará su primer Mundial tras 11 eliminatorias y 94 partidos entre el 4 de abril de 1978 y el 10 de octubre de 2017.

Mañana será el sorteo oficial que nos pondrá a debatir entre si resultó más difícil de lo que muchos “expertos” sondearon.

Para mí, cualquiera que le toque a Panamá será difícil. Es pura lógica, si es primera vez que se va a la máxima cita del Mundial, no podemos estar pensando en que si fue el más difícil o el más cómodo, porque nunca se ha jugado.

El simple hecho de haber clasificado es ganancia. Que haya que ser protagonistas y no solo participantes, eso ya es asunto de los jugadores y del grupo que depare el sorteo.

Mañana por fin se hará verdad la frase que he venido escuchando desde hace 25 años, cuando comenzamos en este ajetreo periodístico, que para aprender hay que enfrentar a los grandes. No se qué tan grandes serán los rivales que le toquen a Panamá en el sorteo, pero cualquiera será difícil y representará un reto para los jugadores en aras de que Panamá trascienda internacionalmente en el fútbol.

Habrá que disfrutar el momento del sorteo, así como se gozó la clasificación, no importan los rivales, importa es que por fin Panamá está en el sitio donde a partir de junio del año entrante competirán las 32 mejores selecciones del mundo.

Hoy me quedo con un recuerdo, refrescando la frase pintoresca que en sus comienzos repetía y repetía el Bolillo Gómez: “A mí me trajeron para el Mundial”. Pues bien, el técnico junto a la delegación de la Fepafut y Julio Dely Valdés, como invitado de la FIFA, estarán mañana en el sorteo.

¡¡Sí se pudo!!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código