GRANDES LIGAS

El esperado triunfo 10 mil de los Yankees

Una derrota de Houston anoche ante Arizona, garantizaría a los Yankees ser anfitriones del partido por el ‘wild card’.
Los peloteros de los Yankees celebraron el pase a la postemporada. Los peloteros de los Yankees celebraron el pase a la postemporada.
Los peloteros de los Yankees celebraron el pase a la postemporada.

Los Yankees ganaron el juego 10 mil de su historia el jueves y, como era apropiado, la victoria aseguró su 52da participación en la postemporada.

Además, el triunfo de la franquicia establecida en 1903 fue contra nada más y nada menos que sus archirrivales, los Medias Rojas.

“Son muchas”, dijo el mánager de los Yankees, Joe Girardi, sobre la cantidad de victorias. “Me alegro de no haberlas visto todas”.

Girardi estimó que ha vestido el uniforme rayado por unos mil 200 de esos 10 mil triunfos de los Yankees, la mayor cantidad para un equipo de la Liga Americana.

“Como el 12% como jugador, coach y mánager, que en realidad no es mucho”, dijo Girardi, quien sucedió a Joe Torre como dirigente de Nueva York en 2008 y ha ganado 735 juegos al mando del equipo.

“Hay más figuras que han causado mayores impactos”.

Llegando a las 10 mil victorias, los Yankees derrotaron a Boston unos días después de la muerte del ícono Yogi Berra y de paso amarraron uno de los dos comodines de la Liga Americana.

Los Yankees disputarán el juego del comodín de la Liga Americana, el martes con los Astros, Angelinos o Mellizos.

Con un triunfo más, Nueva York asegurará la ventaja de local para dicho partido.

Además de sus 10 mil victorias en temporada regular, los Yankees han sumado 223 triunfos en postemporada.

La franquicia cuenta con 40 banderines de la Liga Americana y 27 títulos de Serie Mundial, en ambos casos la mayor cantidad en Grandes Ligas y por mucho.

Girardi jugó por los campeones de 1996, 1998 y 1999 y guió al equipo al título de 2009. En 2010, cambió su número del 27 al 28, como símbolo de la búsqueda de un 28vo campeonato de la franquicia.

Ahora se reanuda dicha búsqueda, luego de dos años sin playoff en el Bronx.

“Han pasado muchas cosas buenas en la historia de los Yankees”, dijo Girardi, oriundo de Chicago que se crió como fanático de los Cachorros.

Una derrota de los Astros de Houston, quienes anoche iniciaron una serie de tres partidos en Arizona, les garantizaría a los Yankees ser anfitriones del partido por el wild card el próximo martes en Yankee Stadium.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código