OTRA JORNADA DE LOS JEDECAC 2011

La esperanza del oro sigue con vida

Después de la sexta jornada, Panamá acumulaba 21 medallas, de ellas 7 son de bronce y 14, de plata.

Según Freddie Sánchez Guardiola, observador internacional de los juegos, El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, mereció la medalla de honor por toda la organización que vio en los juegos.

Mientras la designación se daba en las oficinas administrativas de Pandeportes, la selección de fútbol masculina lograba su cuarto triunfo consecutivo.

En esta ocasión, los panameños derrotaron 4-0 a su similar de Honduras en la cancha Cascarita Tapia.

Los goles fueron cortesía de Edson Samms, Jordy Meléndez, Omar Browne y Darwin Pinzón, todos jugadores del seleccionado sub-17 nacional. Con ese triunfo, Panamá aseguró una medalla, pero debe completar su último partido ante Venezuela a las 11:00 a.m. del domingo.

Mientras que en la rama femenina, Venezuela se coronó con la medalla de oro después de vencer 3-1 a Guatemala.

En las otras jornadas, el equipo de patinaje de Colombia arrasó en el podio. Se llevó medallas de oro y plata en los 300 m contrarreloj. Mientras el bronce fue para Génesis Delgado, de Venezuela.

Además, en Los Llanos de Curundú en el tenis la venezolana Clementina Riobueno consiguió la medalla de oro de la categoría femenina individual.

Riobueno obtuvo la medalla tras derrotar en la final a la salvadoreña Jennifer Artiga por parciales de 4-0 y 4-2 en dos sets.

En ese mismo escenario la delegación panameña de dobles masculinos, integrada por Walner Espinoza y Luis Fernando García, venció a México para acceder a la llave semifinal de Copa de Naciones.

En los dobles femeninos, Panamá cayó ante Nicaragua y quedó fuera de las opciones de una medalla.

SUSPENSIÓN

La lluvia volvió a retrasar el calendario de juegos cuando se suspendió el partido que sostenían las novenas escolares de Venezuela y Panamá .

El juego se encontraba 7-3 a favor de Venezuela en la parta alta del quinto episodio, cuando empezó a llover fuertemente.

El comité técnico inicialmente consideró trasladar el encuentro para el estadio Justino Salinas de La Chorrera, pero los directores de ambos equipos prefirieron continuar el partido hoy, desde las 9:00 a.m. en el coloso de Cerro Patacón.

Líderes del medallero

Venezuela se mantiene como el líder del torneo con 102 medallas, 38 de ellas son de oro, 36 de plata y 28 de bronce, según reporta la organización del torneo en su página web. La delegación mexicana, que arrasó en lo que fueron los deportes de artes marciales, es segunda con 75 medallas. Tercero es Colombia con 51 medallas, y Guatemala es cuarto con 17 preseas totales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código