¿Están todos los que son?

Aquí y en cualquier lugar donde el fútbol tenga presencia, las listas de convocados que activan la preparación de un partido eliminatorio suelen despertar comentarios para la polémica a favor o en contra. Más si, como en el caso de Panamá, el abanico de posibilidades comienza a achicarse y cada paso encierra ya el peligro de un equilibrista caminando sobre una cuerda atada a dos tejados: Jamaica y Honduras. Un traspié no da margen para sostenerse, es prácticamente el adiós.

¿Me gustó la lista? Desde mi óptica no toda, pero sí un 90%. Creo que en el medio del campo y en la ofensiva algunos jugadores ausentes con recorrido estaban para aportar variantes con experiencia ante las circunstancias cambiantes que puedan aparecer en los partidos. Por ejemplo, durante la pasada Copa Oro, que ha sido el referente por su lucida actuación para escoger al mayor número de los designados, el peso creativo en el medio campo recayó en Alberto Quintero, que redondeó una actuación brillante, pero en la final contra Estados Unidos, el técnico Jürgen Klinsmann, como todo alemán metódico, lo estudió y lo aisló sobre la banda izquierda. El equipo se quedó sin el generador y no hubo en la banca alguien diferente que con su buen manejo de pelota en el medio pudiera primero romper el circuito cortando el ritmo de juego con una mayor retención de balón, y segundo aportara con sus pases posibilidades claras en el frente. De este perfil siento había entre los ausentes.

Pero a lo interno es una selección unida y que le satisface al técnico Julio Dely Valdés, según lo ha expresado a los medios. Esto es fundamental porque el primero que tiene que creer en ellos, aparte de ellos mismos, es el entrenador. Dejó caer también uno que otro comentario generalizado en el que expresaba igualmente insatisfacción por el compromiso y nivel deportivo de algunos de los no convocados. A sus conclusiones hay que darles crédito, él les ha dado un seguimiento completo a sus campañas.

Puesta entonces la baraja sobre la mesa y entendiendo que él tiene el mando y el mayor conocimiento, va todo mi respaldo independientemente del pequeño criterio en el que podamos no concordar. Tal vez haya personas que también difieran y en el fondo desean que le vaya mal para argumentar luego que tenían la razón, yo deseo equivocarme y que mis preocupaciones no se presenten, porque quien se juega el chance es todo el fútbol panameño. Si gana mi argumento, no gana nadie; si acierta Dely Valdés, gana la selección; si gana la selección, ganamos todos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código