La estrella fácil de Pep

Nos hemos propuesto aburrirnos con los partidos del Bayern Munich de Josep Pep Guardiola, y el tedio nos impide llegar al pitazo final. Es un equipo igual de ganador al de la temporada pasada, que avanza rompiendo icebergs, pero que está bastante lejos de esa otra máquina bien engrasada y sin piezas sobrantes que tuvimos la fortuna de ver hace unos meses en el Camp Nou, frente al Barcelona, en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. Se impuso 4 a 0.

Ese encuentro fue una muestra de fútbol refrescante frente al soliloquio a dos voces entonado por el Barcelona y el Real Madrid desde hace ya casi una década. Por el costado derecho el francés Frank Ribery iba y venía con su velocidad habitual y sus gambetas cortas y largas. Por la franja derecha el neurótico y siempre genial holandés Arjen Robben se divertía con sus cambios de ritmo y disparos cruzados al arco. Y por la mitad del campo marchó toda la maquinaria alemana comandada por Bastian Schweinsteiger. Y así se quedaron con la Liga de Campeones de Europa, el torneo local y otros extras.

Entonces se supone que la llegada de Pep al Bayern Munich es un mero trámite para darle continuidad a la temporada brillante de 2012-2013. A la manera de cuando el técnico español llegó a dirigir al Barça tras haberlo ganado todo bajo la conducción del holandés Frank Rikjaard, con Ronaldinho en la cumbre, con Messi estrenando su condición de ídolo mundial y con una camada de jóvenes “canteranos”. Había Barça para rato. Casi jugaba solo.

Se retiró Pep del Barça campeón del mundo, en medio de muchos interrogantes y en una actitud casi rozando el abandono y de la que suele hacer gala intempestivamente y sin razones concretas. En sus tiempos de futbolista se despidió del mismo Barça, club que le dio todo desde que él tenía 13 años de edad. En 2001 se marchó para el Brescia de Italia, estuvo por Oriente Medio y al final se retiró en la aburrida liga mexicana.

Ahora en la condición de técnico de este Bayern Munich, el más ganador desde los tiempos de Beckenbauer, apreciamos a Pep en su intento de convencer a la fanaticada de que él puede hacer lo mismo tras la despedida de Rikjaard del Barcelona. Y partido a partido nos vamos preguntando si la estrella fácil del español es solo suerte y carisma. Porque el Bayern en apenas seis partidos de la Bundesliga de 2013-2014 gana y mete goles sin el encanto de hace unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código