Fútbol

La estrella y los niños

Temas:

Alessandro Del Piero se despide saludando a los niños después de una primera faena, ante un sol inclemente. Alessandro Del Piero se despide saludando a los niños después de una primera faena, ante un sol inclemente.

Alessandro Del Piero se despide saludando a los niños después de una primera faena, ante un sol inclemente.

El exjugador italiano observa a un pequeño que hace de tripas corazones para llevar el balón siempre pegado a sus pies. El exjugador italiano observa a un pequeño que hace de tripas corazones para llevar el balón siempre pegado a sus pies.

El exjugador italiano observa a un pequeño que hace de tripas corazones para llevar el balón siempre pegado a sus pies.

Del Piero, junto a Nicolás Angio (lentes), contempla a un niño que le pega con toda su potencia al balón. Del Piero, junto a Nicolás Angio (lentes), contempla a un niño que le pega con toda su potencia al balón.

Del Piero, junto a Nicolás Angio (lentes), contempla a un niño que le pega con toda su potencia al balón.

Un pequeño guardameta, luciendo la franela de la Juventus, intenta emular al gran Gianluigi Buffon, ante la mirada de Del Piero. Un pequeño guardameta, luciendo la franela de la Juventus, intenta emular al gran Gianluigi Buffon, ante la mirada de Del Piero.

Un pequeño guardameta, luciendo la franela de la Juventus, intenta emular al gran Gianluigi Buffon, ante la mirada de Del Piero.

Ricardo ‘Halcón’ Buitrago es uno de los monitores, siempre con su peculiar manera de explicarle a los niños. Ricardo ‘Halcón’ Buitrago es uno de los monitores, siempre con su peculiar manera de explicarle a los niños.

Ricardo ‘Halcón’ Buitrago es uno de los monitores, siempre con su peculiar manera de explicarle a los niños.

Alessandro Del Piero sonríe mientras le toca la cabeza a uno de los niños que estuvieron en la primera jornada del seminario. Alessandro Del Piero sonríe mientras le toca la cabeza a uno de los niños que estuvieron en la primera jornada del seminario.

Alessandro Del Piero sonríe mientras le toca la cabeza a uno de los niños que estuvieron en la primera jornada del seminario.

Un niño con un balón en su brazo, intenta sostener en el aire otro balón ante la fija mirada del ídolo de la Juventus. Un niño con un balón en su brazo, intenta sostener en el aire otro balón ante la fija mirada del ídolo de la Juventus.

Un niño con un balón en su brazo, intenta sostener en el aire otro balón ante la fija mirada del ídolo de la Juventus.

Un niño hace una finta durante un momento de la práctica en la que no se percata que Del Piero lo observa minuciosamente. Un niño hace una finta durante un momento de la práctica en la que no se percata que Del Piero lo observa minuciosamente.

Un niño hace una finta durante un momento de la práctica en la que no se percata que Del Piero lo observa minuciosamente.

Un grupo de 128 niños participó ayer en la primera de dos jornadas del seminario de la Academia GLS Panamá dictado por el exjugador italiano Alessandro Del Piero.

Puede ser que la mayoría de estos niños desconocía quién es Del Piero, pero sus padres los pondrían al tanto diciéndoles que se trataba de una figura que ha tenido el fútbol mundial y que en su época fue ídolo de la Juventus y de la selección italiana.

Su mediana estatura, 1.74, no refleja toda la dimensión de este jugador, pero es un hecho que fue uno de los grandes de Italia.

Del Piero apareció en la cancha del Sports Park de Panamá Pacífico donde cientos de niños entrenaban repartidos entre sus monitores: Ricardo Buitrago, Johnny Villar, Alexander Gracia, Francisco Rodríguez, Abnel González, Yerson Bustamante y Víctor Valdez.

Del Piero supervisó cada grupo, algunos niños le robaron una sonrisa.

Mientras caminaba junto a Nicolas Angio, representante de la Academia GLS, muchas cosas pasarían por las cabezas de los padres que afuera veían todo el escenario. Por ejemplo, su jubilación del fútbol, cuando la Juventus quiso retirar su camiseta número 10, pero el jugador les dijo que no lo hicieran para que los niños buscaran vestirla alguna vez.

Ganador de un mundial con Italia (Alemania 2006), de una Champions (1996), una Copa Intercontinental, una Supercopa Europea, 6 ligas, una Copa Italia, 705 partidos y 290 goles con la Juventus, entre 1993 al 2012, toda esa historia estuvo ayer sobre la grama sintética del Sports Park.

Al final de la jornada los niños lo vitorearon con un ¡Alessandro! Hubo choques de manos y muestras de cariño, y aunque apenas todos conocían de él, en medio de su inocencia de niños sabían que habían estado con una estrella del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código