FÚTBOL

Las estrellas se preparan

El próximo lunes 6 de mayo se le rendirá tributo a Rommel Fernández con un partido de estrellas.

Temas:

René Mendieta (Izq.) y Noel Gutiérrez, serán dos de los protagonistas en el partido de estrellas del próximo lunes. Román Dibulet René Mendieta (Izq.) y Noel Gutiérrez, serán dos de los protagonistas en el partido de estrellas del próximo lunes. Román Dibulet
René Mendieta (Izq.) y Noel Gutiérrez, serán dos de los protagonistas en el partido de estrellas del próximo lunes. Román Dibulet

El próximo lunes se le rendirá tributo a Rommel Fernández Gutiérrez, en el vigésimo sexto aniversario de su muerte, con un partido de estrellas en el que estarán presentes las viejas glorias de este deporte.

El partido se jugará a las 7:00 p..m. en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia y será gratuito, dijo ayer en conferencia de prensa Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), que está organizando el partido con el apoyo de Pandeportes y de la Federación Panameña de Fútbol.

Solís señaló que con este partido, además de rendirle tributo a un grande del fútbol, se espera dar la primera palada para institucionalizar la fecha del 6 de mayo como el día del futbolista panameño.

Las estrellas se preparan Expandir Imagen
Las estrellas se preparan

Solís espera que se llegue a institucionalizar la fecha, como un tributo a todo lo que han dejado los futbolistas nacionales, que recién el año pasado se consumó su esfuerzo de tantos años con la primera clasificación a una Copa del Mundo.

Agregó que una vez llegue a ser institucionalizada, entonces se podría pensar en hacer diferentes programas conmemorativos al día.

Dentro de la convocatoria para el partido de estrellas se tuvo en consideración a Raisa Gutiérrez y Diana Valderrama, dos de las jugadoras que en su momento le dieron brillo al fútbol femenino.

“El fútbol femenino es una realidad, a la que se le está tratando de dar un realce. La idea es que las jugadoras se sientan parte de la celebración en igualdad de condiciones”, acotó Solís.

Como entrenadores han sido invitados los profesores Saúl Suárez, Orlando Muñoz y Alfonso Foncho Méndez.

Los uniformes que se utilizarán para el partido, uno de color rojo con blanco y el otro blanco con azul, se usaron en la eliminatoria para Francia 1998.

Solís espera que el Cascarita Tapia se llene a toda su capacidad. “Yo sé que con el Twitter solucionamos muchos problemas, pero hay que asistir, porque allí está la realidad”. Lo dijo haciendo referencia a que cada año la gente habla de las celebración que se le hacen a Rommel Fernández en Tenerife y que se cuestiona que en Panamá no se le celebra nada. Por eso pidió que “del dicho al hecho”, hay que asistir al estadio después de una intensa jornada de política.

Para el acto del lunes también han sido invitados algunos exjugadores que estuvieron en el primer partido de Panamá en una eliminatoria mundialista, el 4 de abril de 1976, cuando se derrotó a Costa Rica en el entonces llamado estadio Revolución. Son estos: Héctor Ávila, Simeón Escobar, Manolo Bernal, Luis Ernesto Tapia, Federico Ponce, Elías Morales, Nivaldo Acuña y Néstor Hernández.

Durante la presentación de la actividad, estuvo el hermano de Rommel Fernández, Enrique Gutiérrez, quien tenía seis años cuando el Pánzer murió en Albacete en un accidente de auto.

Gutiérrez señaló que tuvo la oportunidad de ser invitado a un aniversario en Tenerife, por eso agradeció a las organizaciones que están al frente de la actividad del lunes, por tener en la memoria a su hermano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código