panamá y colombia

Las estrellas del recuerdo

Jugadores históricos de Colombia compartieron un partido con sus homólogos de Panamá, en un domingo de fiesta colombiana.

Temas:

Arriba, los dos equipos se unieron en uno para la foto del recuerdo, abajo, Carlos Valderrama y René Higuita, dos de los futbolistas emblemáticos de Colombia. Arriba, los dos equipos se unieron en uno para la foto del recuerdo, abajo, Carlos Valderrama y René Higuita, dos de los futbolistas emblemáticos de Colombia.

Arriba, los dos equipos se unieron en uno para la foto del recuerdo, abajo, Carlos Valderrama y René Higuita, dos de los futbolistas emblemáticos de Colombia.

Las estrellas del recuerdo Las estrellas del recuerdo

Las estrellas del recuerdo

Alfredo Poyatos, excapitán de la selección de Panamá, reconoció que para él fue satisfactorio haber enfrentado el domingo al grupo de exglorias del fútbol colombiano, en el estadio Maracaná.

“A mi edad rozarme con un Pibe Valderrama, un René Higuita o un René Valenciano, es satisfactorio, no me lo creía. Era un momento para pasarla bien”, señaló Poyatos.

La legión colombiana estuvo encabezada por Carlos Pibe Valderrama, dos veces mejor jugador de América; René Higuita, que inmortalizó su nombre con la famosa atajada del escorpión en el Wembley de Inglaterra, y Valenciano, uno de los grandes artilleros del fútbol colombiano.

Valenciano había dicho en la previa del partido, que no sabía si tenía la misma patada que le valió el mote de El bombardero, pero aclaró que hoy a sus 45 años no se le había olvidado marcar goles.

El domingo anotó dos de los tres con los que Colombia derrotó 3-2 a un representativo de Panamá, en dos tiempos de 30 minutos. El otro lo marcó Orlando El Fantasma Ballesteros.

Por Panamá anotó Ricardo Patón Phillips, con un tiro al rincón de la portería de Higuita y el segundo, una joya de gol, de Agustín Ninín Salinas.

Los años no pasan en vano, fue la apreciación que se tuvo sobre todas estas estrellas del fútbol colombiano y panameño. Sin embargo, Poyatos tiene su opinión particular. “La calidad nunca se pierde. Comprobé que la experiencia es importante, porque ellos rodaron el balón al pie”, indicó Poyatos.

Dijo que a pesar de los años, “ellos nos dieron una lección de que no es correr, sino darle buen trato al balón, tocarlo al pie. Arriba sabían como hacer los movimientos, las diagonales, como lo hizo Valenciano. Por un momento pareciera como si ellos corrieran, pero era el buen trato del balón que lo hacía ver así”.

De todos modos, hoy a sus 52 años, Poyatos afirmó que el Pibe, Higuita y Valenciano siguen siendo grandes jugadores y objeto todavía de admiración.

Recordó que cuando tenía entre 21 y 22 años jugó su primera eliminatoria con Panamá para el Mundial de 1990, en el que Colombia logró su segunda clasificación después de 28 años.

Dijo ser siempre admirador de esa generación de jugadores colombianos y hoy, por esas cosas de la vida, ya en su etapa adulta, tuvo la oportunidad de enfrentarlos.

“El sentimiento sigue siendo el mismo. En esos tiempos en la selección no tuvimos la suerte que hoy tienen las nuevas generaciones, nuestros amistosos eran contra clubes”, se refirió Poyatos.

Por Colombia también estuvieron Víctor Danilo Pacheco, Didi Valderrama, Wilson Pérez, William Forillo, Hayder Palacio, Emerson Acuña, Rolón Einer, Orlando Ballesteros y Daniel Valencia de refuerzo.

Por Panamá participaron el portero y exseleccionado Carlos Bustamante, de buena actuación, Felipe Villanueva, Pascual Moreno, Alberto Blanco, Agustín Del Castillo, Marco Rodríguez, Mauro Quiroz, Carlos Colorado Rodríguez, Hernán Lorenzo, Boris Agüero, Ramón Kennion y Ricardo Phillips.

La actividad estuvo organizada por el Club Unión Panafut y Edgar Montenegro.

El evento se celebró en el estadio Maracaná, en el marco de las festividades del día de la independencia de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código