122 estudiantes competirán en México

En total, la delegación istmeña es de 187 personas, ya que cada deporte debe llevar un grupo de chaperones para los atletas.
Atletismo. CORTESÍA Atletismo. CORTESÍA
Atletismo. CORTESÍA

POLIDEPORTIVO.

Del 14 al 23 de noviembre se estarán realizando en Yucatán, México, los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) y Panamá estará presente.

La representación panameña constará de 187 personas, 122 son atletas y el resto parte de la comitiva de apoyo y organización de los estudiantes.

Panamá verá ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, judo, karate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

Ricardo Torres, jefe de misión, indicó que esperan igualar o superar la pasada versión de los Jedecac (2012 en Armenia, Colombia), donde los panameños ganaron 6 preseas de oro, 7 de plata y 22 de bronce.

“Este es un proyecto de atletas que tenemos trabajando hace cuatro meses, le hemos dado seguimiento en su participación internacional en sus respectivos deportivos, por lo que nuestras expectativas son altas”, finalizó Torres.

Estos juegos son especiales para estudiantes entre 15 y 17 años de edad de países como Colombia, Aruba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México y Panamá.

El Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade) y el Comité Organizador anunciaron que esperan la participación de 1,500 atletas.

Los organizadores tienen contemplado empezar las competencias el 15 del presente mes, con levantamiento de pesas, taekwondo, natación, tenis de mesa, béisbol, ajedrez y esgrima.

Luego le darán pie a la inauguración formal que será en horas de la noche en el estadio General Salvador Alvarado de Mérida, Yucatán, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código