SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE EN PANAMÁ SE HAGA UN MEDIO IRONMAN

Un evento de lujo

John y Judy Collins estarán presentes en el primer Ironman 70.3 que se realizará en Panamá el próximo 12 de febrero de 2012.

La historia del triatlón en Panamá tiene a los estadounidenses John y Judy Collins como figuras principales.

Los paisajes panameños, principalmente los del parque natural de Portobelo, causaron un efecto impresionante en los Collins, quienes 18 años después residen en Panamá pero viajan con frecuencia a Estados Unidos. Ahora, esta pareja estará presente en el primer Ironman 70.3 que se realizará en Panamá el próximo 12 de febrero de 2012.

Judy Collins explica que su viaje a Panamá fue en 1993, en una embarcación que bautizaron como Primo.

Collins recuerda que ese viernes de octubre la idea era atravesar el Canal para luego seguir su camino rumbo a Escocia. Sin embargo, 18 años después disfrutan de todo lo que ofrece Panamá.

“Cuando tiramos anclas en la bahía de Portobelo nos provocó saltar al agua y nadar”, dijo Judy Collins. “Pudimos ver corales y otras especies marinas por lo claro que estaba el agua”.

Recordó también que cuando salieron a tierra firme se dieron cuenta de que había senderos perfectos para montar bicicleta y para correr.

“De allí salió la idea de hacer un triatlón en Portobelo”, dijo Collins.

El Triatlón de Portobelo es uno de los más populares en el área y muchos atletas de alto nivel vienen a Panamá a probar suerte en este exigente evento.

“Cuando vimos todo esto, John aprovechó para entrenar en Portobelo para el Ironman de Hawai en 1978, el primero que se hizo.

Ahora, esta pareja estará presente en el Ironman 70.3 de Panamá.

Incluso, la Autoridad de Turismo de Panamá está apoyando para que este evento se desarrolle de la mejor forma posible.

Según los organizadores, mil atletas buscarán los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Los atletas nadarán 1.9 kilómetro en el océano Pacífico a la entrada del Canal de Panamá. Luego, los participantes recorrerán 90 kilómetros en bicicleta, para terminar con los 21 kilómetros de corrida por el área del causeway de Amador, de acuerdo con informes de Alejandro Velasquez, miembro del comité organizador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código