GRANDES LIGAS

La evolución de Hernández

Según ´Fangraphs.com´, la recta de Hernández ha declinado aproximadamente cinco millas desde 2007.

Félix Hernández está enterado de los datos sobre el declive de la velocidad de su recta y hasta de las dudas sobre si su dominio desde el montículo podrá perdurar al acercarse a una década de trayectoria en Grandes Ligas.

“La verdad es que uno no necesita tirar 99 o 100 (millas) para ser ganador”, dijo el as de los Marineros de Seattle en una reciente entrevista con The Associated Press.

“El secreto o lo más importante para un lanzador es la mezcla. No tratar de retar mucho a los bateadores, sino cambiar la velocidad y mezclar bien tus pitcheos”.

Cuando Hernández irrumpió en 2005 a sus 19 años, la carta de presentación del derecho venezolano era una fulminante recta de 100 millas y más nada.

Pero ese tipo de velocidad no dura para siempre y las herramientas de análisis lo comprueban.

Según la tabla de Fangraphs.com que mantiene un registro de la velocidad de los lanzamientos, la recta de Hernández ha declinado aproximadamente cinco millas desde 2007, de 96.3 a 91.1 en lo que va de la actual temporada.

El descenso no tomó desprevenido a Hernández.

Su misión era convertirse en un lanzador completo y lo hizo añadiendo más armas a su repertorio, con lanzamientos rompientes que mantienen a los bateadores dudando en todo momento qué pueden esperar.

Sumó el slider y el sinker, pero el pitcheo clave en su aprendizaje ha sido el cambio.

“Félix es un lanzador que es impredecible para los bateadores“, analizó Carl Willis, el coach de lanzadores de los Marineros.

Cuando Hernández repasa lo que ha sido su evolución, no esconde su satisfacción por no haberse encasillado.

“Cuando yo vine a Grandes Ligas, en mis primeros tres años, era el power pitcher clásico, el que te tiraba una recta de 96 y 97, con una curva por ahí”, señaló.

“Eran dos pitcheos nada más y no necesitaba hacer otras cosas, pero los bateadores ven muchos videos, ven muchas cosas y están estudiándote”, indicó.

“En Seattle estoy contento, es mi casa y adoro estar aquí con este equipo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código