El éxito colombiano sorprendió a Blatter

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Joseph Blatter, invitó a la Policía colombiana a que exponga en la sede del organismo que dirige en Suiza, el plan de seguridad implantado durante el pasado Mundial Sub 20, tras lamentar los casos de delincuencia registrados en el Mundial de Sudáfrica.

La Policía Nacional de Colombia en su página web destacó que el presidente Blatter le comentó al director de esta institución, general Oscar Naranjo, que “en el Mundial de mayores en Sudáfrica no habían podido controlar los robos, particularmente en los hoteles”.

La información la reseña también la revista Semana, en la que se comenta que “La conversación terminó con una invitación a Suiza al general y a la cúpula de laPolicía para que hagan una presentación a la FIFA sobre cuál fue la fórmula del éxito”.

El Mundial Sub 20 se realizó entre julio y agosto de 2011 en ocho ciudades de Colombia, y para su seguridad las autoridades locales destinaron unos 55 mil policías y 150 agentes especializados en técnicas antidisturbios, antisecuestro, antiexplosivos, antiterrorismo, en manejo de desastres naturales y de material radiactivo.

El éxito del Mundial llevó al presidente Joseph Blatter a invitar a la Federación Colombiana de Fútbol a presentar la candidatura para el Mundial de mayores de 2026, pues las anteriores sedes ya están adjudicadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código