JULIO MEDINA III

Otro exjugador que se gradúa

Chorrillo consiguió su título con un entrenador que en sus tiempos lució la camiseta número 10 del equipo.
Jugadores del Chorrillo celebran con la copa después de ganar el partido de la final del torneo Clausura 2014 al Río Abajo. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Jugadores del Chorrillo celebran con la copa después de ganar el partido de la final del torneo Clausura 2014 al Río Abajo. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Jugadores del Chorrillo celebran con la copa después de ganar el partido de la final del torneo Clausura 2014 al Río Abajo. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Con estas palabras Julio Puchito Medina III resumió lo que fue el segundo título que alcanzó Chorrillo en 13 años de jugar en primera división.

Medina se convierte en el séptimo exjugador de la selección nacional que consigue un título en un torneo doméstico, emulando lo que antes hicieron Alfredo Poyatos, Ricardo Buitrago, Rubén Guevara, Juan Cubilla, Anthony Torres y Rolando Palma. Sin dejar de mencionar a Fernando Bolívar, que aunque no ganó un torneo, sí lo hizo en una final de un supercampeonato entre el ganador de un Apertura y un Clausura.

Lo curioso de todo es que los últimos tres equipos campeones de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) lo han hecho con entrenadores exseleccionados nacionales: Anthony Torres, Rolando Palma y Julio Medina, respectivamente.

Y otro dato, los últimos cuatro técnicos panameños que han salido campeones de la LPF han sido exseleccionados nacionales: Juan Carlos Cubilla, Anthony Torres, Rolando Palma y ahora Puchito Medina.

PENSÓ EN LOS TIEMPOS EXTRAS

“La verdad que yo pensaba que nos íbamos a los tiempos extras (sonríe), jamás pensé que todo se iba a decidir en los 90 minutos, cuando yo vi que Sergio cabecea y el balón pica, me quedé quieto, solo me di cuenta que era el gol cuando el balón pega en las mallas y allí es donde celebro”, describió Julio Medina.

El Puchito reconoció que la última parte del partido fue dramática porque se erraban ocasiones de gol en las dos porterías.

A pesar del triunfo y de su momento eufórico en la cancha del Rommel Fernández, Medina dijo que había invitado al partido al Chino César Morales, que había dirigido al Chorrillo en las dos primeras fechas, para que celebraran juntos.

“Él (Morales) también fue parte vital de este triunfo, lastimosamente pasó lo que pasó, pero hubiese gustado que él se hubiese quedado y que hubiese compartido el triunfo con nosotros, pero bueno la vida es así y me tocó a mí asumir la responsabilidad con el cuerpo técnico”, precisó el técnico campeón.

Medina, de 37 años de edad y más de 18 años de estar ligado al fútbol profesional, tuvo palabras de elogios para el héroe del partido, Sergio Moreno, pero a la vez le envió un mensaje.

“Él es un buen jugador y tiene un potencial bárbaro, pero tiene que acomodar su vida, ojalá que con esto que le está sucediendo cambie su mentalidad”, precisó.

De los 21 partidos del Chorrillo en el Clausura 2014, Puchito no estuvo en los dos primeros, tomó al equipo en la tercera fecha, debutando con una derrota, en total dirigió 19 partidos con un palmarés de 10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

MC FARLANE LLORÓ

En la final también hubo caras de tristezas, la contraparte fue el portero del Río Abajo, Óscar McFarlane.

Con la voz entrecortada, McFarlane dijo que lo sentía por la afición, que se hizo lo que se pudo a pesar de que mucha gente que no creía en el equipo, pero lo que viene será trabajo.

“Tal vez por allí Chorrillo estuvo constante, no bajó los brazos, creo que fue meritorio para ellos el triunfo porque lo buscaron siempre y lo encontramos”.

SERGIO MORENO

Sergio Moreno, de 21 años de edad, autor de los dos últimos goles del Chorrillo en el Clausura 2014 es oriundo de El Chorrillo, vive en calle 25 Abajo.

“Sabía que estaba en deuda con el equipo, porque por decisiones técnicas no está en el primer plantel”, dijo.

“La fe es lo único que se pierde y no di nada por perdido”, apuntó

“Me dieron la oportunidad de jugar (por la suspensión de Blackburn) y no la desaproveché”, indicó.

CHORRILLO EN CIFRAS

2

Títulos de Chorrillo en 27 torneos en primera división.

13

Cantidades de semifinales que ha jugado Chorrillo en la primera división.

4

Cantidad de finales que ha disputado Chorrillo con dos victorias y dos derrotas.

3

Número de entrenadores que llevaron a una final al Chorrillo: Poyatos, Mansilla y Puchito Medina

19

Cifra de partidos que dirigió Puchito Medina en su título del torneo Clausura 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código