Ilustre personaje

‘Una experiencia interesante para su crecimiento’

El embajador de FIFA, David Trezeguet, se refirió a lo que le espera a Panamá en su primera copa del mundo.

Temas:

David Trezeguet besa la copa a su llegada a Costa Rica el sábado. Juan Carlos Ulate - David Trezeguet besa la copa a su llegada a Costa Rica el sábado. Juan Carlos Ulate -
David Trezeguet besa la copa a su llegada a Costa Rica el sábado. Juan Carlos Ulate -

David Trezeguet reconoció que, aunque su conocimiento del fútbol panameño no es mucho, “su selección ha demostrado que merece esta clasificación”.

El exfutbolista argentino-francés dijo que la Copa del Mundo “servirá seguramente para levantar el nivel individual de ellos”.

Trezeguet estuvo el viernes en Panamá en el tour internacional que se realiza con la Copa del Mundo, en el que La Prensa tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con este jugador por espacio de unos minutos.

El campeón del mundo con Francia en 1998 y el autor de un gol de oro que le dio la Eurocopa a Francia en 2000 señaló que el hecho de que Panamá haya clasificado por primera vez a un mundial, “es interesante para Panamá en sí mismo, para ver en qué nivel se encuentra, el nivel que tendrá que jugar y el nivel que tendrá que competir”.

Trezeguet también dejó claro que los dos rivales europeos a los que tendrá que enfrentar en sus dos primeros partidos, “Bélgica e Inglaterra, son serias candidatas también a decir sus palabras en el Mundial, y esto debe ser una experiencia muy interesante para Panamá, para su crecimiento”.

Embajador

Como embajador de FIFA en ese maratónico tour que se viene haciendo con la Copa del Mundo, Trezeguet dijo que era un motivo muy fuerte, “porque como jugador tuve la oportunidad de ganarla y ahora tengo la oportunidad de reencontrarme muchos años con ella”.

Alos 20 años fue campeón con Francia en el Mundial de 1998, en lo que ha sido su logro más significativo.

Trezeguet junto a la copa. Expandir Imagen
Trezeguet junto a la copa. LP/Gabriel Rodríguez-LP

El ‘tour’

“Veo mucho entusiasmo de la gente, mucha pasión y muchas ganas de tomarse una foto con ese trofeo que representa mucho para los jugadores de los diferentes países que tendrán como misión ganar el trofeo”, dijo Trezeguet, quien estuvo ubicado para los medios a un lado de donde el público se tomaba la foto con el trofeo de FIFA.

Favoritos

Refiriéndose a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Trezeguet estimó que el nivel europeo tanto de Alemania como de España y Francia los hace serios candidatos al trofeo, “porque vienen con una organización buena desde hace tiempo, porque están haciendo bien las cosas y hay un crecimiento en esas tres naciones”.

A nivel sudamericano, consideró que “Brasil ha marcado una diferencia respecto al resto muy importante, que lo ha venido demostrando en sus amistosos. Con un entrenador que ha dejado bien clara la línea a seguir y lo está demostrando”.

También dijo que “Argentina es un país que no se puede esconder por su historia y por contar con uno de los mejores del mundo, Lionel Messi, pero con sus dificultades vemos que es un equipo que está apto para poder competir y ganar la competición. Después vendrían Colombia y Uruguay, que son equipos que quieren ser parte de esa idea”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código