polideportivo

La otra faceta de la leyenda del boxeo Marvin Hagler

El indiscutible campeón de los pesos medios entre 1980 y 1987 ha participado en cuatro películas en Italia.

Temas:

Hagler es miembro de la academia de Laureus. Hagler es miembro de la academia de Laureus.
Hagler es miembro de la academia de Laureus. Reuters

Marvin Hagler, gran protagonista de la era de oro de los pesos medios junto con Sugar Ray Leonard o Roberto Durán, quiere hacer más películas a sus 67 años, pero con una condición: “No puedo hacer escenas de amor”, dijo a la AFP.

El indiscutible campeón mundial de los pesos medios entre 1980 y 1987 ha participado en cuatro películas en Italia, donde vive con su segunda esposa, Kay. Sin embargo, sus últimas apariciones en la pantalla fueron ya hace tiempo, en 1997, en las películas Notti di Paura y Virtual Weapon.

Hagler dice que, aunque disfruta comentando y realizando obras de caridad, la posibilidad de soltarse interpretando a otro tiene sus atractivos. “Ojalá pueda participar en otra película”, dijo a la AFP sobre sus planes futuros. “Me encanta hacer eso, eso es lo que he estado haciendo, películas de acción y aventuras”.

Sin embargo, sugirió con humor que su esposa podría no estar feliz con ello: “En las películas de aventuras siempre te quedas con la chica, pero no puedo hacer escenas de amor”.

Hagler, quien colgó los guantes luego de una controvertida derrota frente a su amargo rival Sugar Ray Leonard en 1987, dice que se encontró tan inmerso en las películas como antes lo había estado en el boxeo . “No es real, todo es falso, una fantasía”, dijo Hagler, quien se encuentra en Mónaco para los premios anuales Laureus.

“Puedes morirte y volver al día siguiente”, añadió. “Lo vivo igual que viví el boxeo”, sentenció. “Ahora tienen tantos que los tiran como caramelos”, dijo. “Era un camino largo y difícil en mi época. Tenías que matarme para quitármelo [el título]”.

Hagler dice que hay un boxeador que cree que recuerda a los viejos tiempos, y ese es el excampeón unificado del peso medio, el kazajo Gennady Golovkin.

“Vi a Triple G [el apodo de Golovkin] y le dije que me alegraba de que se hubiera convertido en el campeón, porque devolvía el respeto a mi división”.

La mayoría de los campeones en estos días vienen y van, confunden al público, que no sabe quién es el verdadero campeón. “Se creen que Mike Tyson es aún el campeón”, agrega, entre risas.

Hagler obtiene un gran placer en su trabajo con jóvenes desfavorecidos en su papel como miembro de la academia de Laureus, un movimiento global que pretende usar el poder del deporte para solventar los desafíos sociales en el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código