TÉcNICO DEL REAL MADRID

Nada de favoritismo

Mourinho tiene varias razones para no sentirse favorito, pero de momento prefiere ganar el grupo de la Liga de Campeones.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no quiere que el buen momento de su equipo le señale como favorito a ganar la Liga de Campeones, ya que aseguró que ya lo sintió el “año pasado y pasó lo que paso en la semifinal”, recordando las polémicas vividas con el Barcelona.

“Lo sentí el año pasado y ha pasado lo que ha pasado en la semifinal, por eso no quiero decir que somos favoritos. Nos falta un punto para no depender de nadie y ser los primeros de grupo. No sabemos si nos va a ayudar o no en el sorteo de octavos ser primeros, pero normalmente te da ventaja”, afirmó.

“Queremos jugar para ganar como hasta ahora, dando espectáculo y marcar goles, hacer disfrutar a la gente de nuestro fútbol. El partido de Valencia no tuvo tanta belleza futbolística, pero fue un partido absolutamente fantástico, desde el primer al último minuto. Estamos contentos con dos cosas, que estamos haciendo disfrutar a la gente y ganando partidos”, añadió.

Confirmó Mourinho dos titulares ante el Dinamo de Zagreb, al turco Nuri Sahin y al francés Lass Diarra, así como rotaciones obligadas, ya que aseguró que hay futbolistas que necesitan un descanso porque no pueden más.

“El partido es fácil en el sentido de que ya estamos clasificados, no es un partido de riesgo que te deja fuera de la Champions si no ganas. Pero en la ida jugamos con nuestro mejor equipo y ganamos 1-0. Fue muy difícil. Prefiero no mirar los puntos que tiene el Dinamo y sí la calidad de un equipo campeón en Croacia. Tengo que hacer cambios, pero no por que piense que el partido es fácil, sino porque tengo jugadores muy cansados. Es obligatorio”.

NO HABLÓ DEL BARCELONA

Una vez más, cuando Mourinho fue preguntado por el Barcelona respondió con otro tema. “Somos líderes con 12 puntos y 4 victorias. Nos falta un punto para clasificarnos y ser campeones de grupo. Es lo que está en nuestra cabeza hoy para el partido de mañana (hoy)”.

Y pidió que se cree un nuevo término para redefinir “trivote”, cuando los tres centrocampistas tienen tareas ofensivas, como ocurrió en Mestalla cuando apostó por primera vez esta temporada por Xabi Alonso, Lass y Sami Khedira.

“Para mí hay que inventar otra denominación porque no sé si “trivote” refleja bien el modo como mi equipo ha jugado. No digo los últimos 15 minutos, donde nos presionaron tanto que no podíamos salir, pero el equipo ha jugado con tres centrocampistas y ha sido muy ofensivo, presionando arriba con Lass y Khedira en posiciones de gol. El “trivote” tiene una connotación defensiva. Tenemos que encontrar otra denominación para este triángulo que dio una presión muy alta”, explicó.

Por último, no se extendió a la hora de analizar la jugada que cerró el partido en Mestalla. Gonzalo Higuaín desde el suelo despejó un remate. Para unos con el pecho y para otros con la mano. “No hay valoración a hacer. Es claro. Si alguien tiene dudas yo no tengo”, dijo Mourinho sin desvelar por cuál de las dos opciones se decanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código