RUMBO A LA COPA CENTROAMERICANA

Nada de favorito

El técnico Bolillo Gómez reiteró ayer en su regreso que la prioridad de Panamá es avanzar a su primer Mundial.

Temas:

El seleccionado nacional realizó ayer un partido interescuadras en el estadio Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.LA El seleccionado nacional realizó ayer un partido interescuadras en el estadio Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.LA

El seleccionado nacional realizó ayer un partido interescuadras en el estadio Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.LA Foto por: Ricardo Iturriaga

Hernán Darío Gómez se presentó ayer a su primer día de entrenamiento con Panamá. Hernán Darío Gómez se presentó ayer a su primer día de entrenamiento con Panamá.

Hernán Darío Gómez se presentó ayer a su primer día de entrenamiento con Panamá. Foto por: Ricardo Iturriaga

Hernán Bolillo Gómez dejó una cosa clara ayer en su regreso a la selección de Panamá.

El favorito de la Copa Centroamericana es Costa Rica y su prioridad sigue siendo llevar al onceno nacional a su primer Mundial.

Bolillo se presentó ayer a su primer entrenamiento luego de perderse los primeros siete días de trabajo tras encontrarse de vacaciones en Estados Unidos.

En su primer interacción con los medios en este 2017, el técnico cafetero recalcó lo difícil que va a ser escoger los 23 jugadores que van a defender la camiseta de Panamá en la Copa Centroamericana, y aclaró que no piensa guardarse nada para el primer choque ante Belice en el día inaugural, el próximo viernes 13 en el estadio Rommel Fernández.

“Nosotros vamos a buscar ganar el torneo, pero el favorito en Centroamérica es Costa Rica”, detalló Bolillo.

Con 8 títulos regionales de 13 ediciones, los ticos, máximos ganadores del torneo, buscarán conquistar en Panamá su tercer campeonato consecutivo.

Óscar Ramírez, técnico del seleccionado costarricense, ya dejó en claro que pese a no contar con sus principales figuras que juegan en Europa, como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, su objetivo es alzar la copa.

Caso contrario al de Gómez, quien volvió a insistir en que su misión principal es clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Se que le van a sonar a las mismas palabras, pero la prioridad son las eliminatorias”.

Gómez dijo que el hecho de que Costa Rica y Honduras no vengan con sus mejores jugadores, no significa que no puedan consolidarse como selecciones complicadas.

“Costa Rica y Honduras dejan jugadores de mucho nombre, pero quién sabe lo que viene”.

Sobre el nuevo formato del torneo, con todos los equipos enfrentándose entre sí, valoró el hecho de poder jugar obligatoriamente cinco partidos, no obstante, lamentó el poco tiempo de descanso entre cada encuentro.

Recordemos que la salida de Guatemala por suspensión obligó a los organizadores a optar por un formato de todos contra todos, con cuatro partidos programados cada dos días y con solo un día extra de descanso.

Panamá jugará el día 13 ante Belice, el 15 ante Nicaragua, el 17 ante Honduras, el viernes 20 con El Salvador y cierra el torneo el domingo 22 contra Costa Rica.

En cuanto a ese primer rival, hizo hincapié en el hecho de respetar a todos los rivales y no confiarse de Belice.

LO BUENO Y MALO

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó ayer las bajas de Valentín Pimentel, Ricardo Clarke y Sergio Moreno para la Copa Centroamericana.

Pimentel, un mediocampista que viene recuperándose de una fractura de cadera sufrida el pasado mes de junio en la Copa América Centenario, sufrió una lesión en el muslo derecho.

El departamento médico de la federación anunció un tiempo de tres semanas fuera de las canchas.

En el caso de Clarke y Moreno, ninguno de los dos jugadores recibió permiso de sus respectivos equipos.

Los dos se suman a Gabriel Torres y Fidel Escobar, quienes tampoco recibieron la aprobación de sus respectivos clubes.

Clarke participará en la pretemporada con su equipo, el Zamora de Venezuela.

Mientras que Moreno ya se encuentra en Perú con su equipo, el Deportivo Municipal, preparándose para el importante desafío en la fase previa de la Copa Libertadores 2017.

La buena noticia es que la Fepafut sí recibió la luz verde para contar con cuatro legionarios.

Aníbal Godoy, del San José Earthquakes de la MLS, Rolando Toro Blackburn, del Saprissa de Costa Rica, Luis Ovalle, del Zamora de Venezuela y Eric Davis, del DAC Dunajská de Eslovaquía, sí podrán estar con Panamá en la Centroamericana.

Los cuatro jugadores se mantienen entrenando en el Cascarita Tapia.

Para hoy se tiene programado un partido amistoso a las 5:00 p.m. ante el San Francisco FC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código