Los favoritos del homenajeado en la Copa Confraternidad

El preparador Roberto Arango, a quien se le dedica la Copa Confraternidad, señala que no hay favoritos prohibitivos en las carreras de la Serie Hípica del Caribe.

Roberto Bob Arango es uno de los preparadores panameños de pura sangre de carreras que en los últimos años ha presentado con marcado éxito ejemplares en las carreras de la Serie Hípica del Caribe, en el extranjero.

Pero ahora que la serie retorna a Panamá después de 12 años, Arango protagonizará otro rol dentro de esta competición.

En esta ocasión no se le verá con la adrenalina reflejada en el rostro en el área de paddock, antes de la carrera pendiente de algún ejemplar o dándole las últimas instrucciones al jinete.

El Bob Arango, como se le conoce en el argot hípico ocupará ahora el sitial de honor como el homenajeado en la Copa Confraternidad, con cuyo nombre el comité organizador designó el evento en reconocimiento a su exitosa trayectoria tanto en la hípica nacional e internacional.

DISTINCIÓN COMPARTIDA

Para Arango se trata de una distinción que le acarrea sentimientos encontrados.

Por un lado afirma que se trata de un honor, el cual agradece y comparte con todo su equipo de trabajo y familiares, que durante todos estos años lo han apoyado.

Pero a la vez siente algo de nostalgia al no contar en esta ocasión con algún caballo en estas carreras ahora que el evento retorna a Panamá.

´El Miura´, un caballo invicto que era uno de los ejemplares que Arango tenía como candidato para obtener una de las plaza para el Clásico del Caribe se malogro al sufrir una fractura en la rodilla, y para colmo tuvo una baja de última hora con ´Light of Love´ en la Copa Invitacional de Importados, a causa también de una fractura que sufrió el ejemplar a mediados de esta semana.

Como conocedor de la materia Arango advierte que las carreras se ven muy parejas, por lo que señala que no hay favoritos prohibitivos, pero aun así tiene a sus preferidos para los dos eventos principales de la serie que son la Copa Confraternidad y el Clásico Internacional del Caribe, en base a lo que ha podido observar en los trabajos matinales.

Para el Confraternidad, que es dedicado a él, Roberto Arango tiene entre sus preferidos al caballo venezolano ´Tato Zeta´, el cual según indicó es un ejemplar que ya ha visto correr en su país y que lo hace muy bien.

Entre sus candidatos para dar la batalla también están los nacionales ´Memento´ y ´El Quiche´, que según Bob Arango son ejemplares que ya conocen el camino y que además cuentan con el acondicionamiento de Alberto Paz Rodríguez.

Desde la óptica de Arango en el Internacional del Caribe la selección de un favorito es aún más difícil en un lote en que a su juicio las opciones de triunfo son más amplias con ejemplares como el nacional ´Provenzzano´, el triple coronado puertorriqueño ´Don Paco´, el venezolano ´Heinserberg´ y el mexicano ´Veritas´.

TRAYECTORIA

Arango figura entre el grupo de panameños que han sido exhaltados al Salón de la Fama del Caribe, gracias a sus contundentes triunfos en las Series Hípicas del Caribe.

En 1996, en Puerto Rico, barrió por partida doble, en la época en que solamente se corrían dos eventos, al ensillar a ´Man On The Moon´ en su victoria en la Copa Confraternidad con la monta del jinete Roberto Pérez, y al día siguiente a la potranca ´Angelical´, que se impuso en el Clásico Internacional del Caribe, conducida también por Roberto Pérez.

En 1998, también ensilló al tordillo ´Evaristo´ que ganó en la mesa el trigésimo primer Clásico Internacional del Caribe, por distanciamiento del venezolano ´High Security´.

Arango, quien en 1988 se inició como entrenador de caballos de carreras en el Hipódromo Presidente Remón, actualmente ocupa el octavo lugar entre los preparadores con más triunfos en la hípica panameña con 1,162 victorias.

Además ha ensillado 49 triunfadores clásicos en nuestro medio, con ganancias de 3 millones 960 mil 501 dólares.

Ha tenido hazañas tales como triple coronar a la tordilla ´Sierra Nevada´ en 1994 y a ´Evaristo´ en 1998.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código