CUADRO MASCULINO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Los favoritos del torneo siguen con paso firme

Entre las damas las primeras clasificadas del ´ranking´, Victoria Azarenka y Serena Williams, también avanzaron a la tercera ronda.

El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro no tuvieron inconvenientes para avanzar ayer, jueves, a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, aunque debieron soportar una jornada de calor agobiante.

Federer se impuso al ruso Nikolai Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4 en 119 minutos de juego en el estadio Rod Laver Arena, en una jornada en la que las temperaturas se situaron en 39 grados.

El suizo, que vistió unas llamativas zapatillas con cordones rosa, evitó profundizar en la superioridad evidente que tiene sobre el ruso, al que derrotó 18 de las 20 veces que lo enfrentó.

El próximo rival del cuatro veces campeón del Abierto de Australia será el ídolo local Bernard Tomic, que ayer venció al alemán Daniel Brands 6-7 (4-7), 7-5, 7-6 (7-3) y 7-6 (10-8).

En tanto Murray, número tres del mundo, debió salir a la cancha en uno de los momentos más calurosos, pero no tuvo problemas en vencer al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4.

Del Potro fue otro de los favoritos en avanzar ayer en sets corridos. El argentino se impuso 6-2, 6-4 y 6-2 al alemán Benjamin Becker y se enfrentará mañana sábado al francés Jeremy Chardy, vencedor ayer del español Marcel Granollers por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

CUADRO FEMENINO

Entre las mujeres la estadounidense Serena Williams continuó arrasando pese a darse un raquetazo en el labio, batió 6-2 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza para avanzar a la tercera ronda. “Un día me tuerzo el tobillo, otro día me doy en la cara... ¡No sé qué va a pasar el sábado!”, dijo la número tres del mundo.

También avanzó a tercera ronda la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que no tuvo piedad de la griega Eleni Daniilidou al batirla con parciales de 6-1 y 6-0.

La mayor sorpresa de la jornada la proporcionó la británica Laura Robson, que eliminó a la checa Petra Kvitova por 2-6, 6-3 y 11-9 en un maratón de tres horas en el que la campeona de Wimbledon cometió 18 dobles faltas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código