LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

La fiesta está en el interior

El Veragüense y el Tauro pusieron el ambiente en una cuarta fecha del torneo Apertura donde sigue yendo poca gente a los estadios.

Temas:

El estadio San José en Soná estuvo lleno para el Tauro FC ante el Veragüense. El estadio San José en Soná estuvo lleno para el Tauro FC ante el Veragüense.

El estadio San José en Soná estuvo lleno para el Tauro FC ante el Veragüense. Foto por: Heriberto Concepción

Unas 200 personas fueron al Maracaná para ver el Chorrillo-CAI. CORTESÍA Unas 200 personas fueron al Maracaná para ver el Chorrillo-CAI. CORTESÍA

Unas 200 personas fueron al Maracaná para ver el Chorrillo-CAI. CORTESÍA Foto por: Fepafut

El Tauro FC ganó como visitante en Soná con dos goles de Edwin Aguilar. El Tauro FC ganó como visitante en Soná con dos goles de Edwin Aguilar.

El Tauro FC ganó como visitante en Soná con dos goles de Edwin Aguilar. Foto por: H. Concepción

Dos ambientes, dos realidades en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Uno triste, con poca afición en los estadios de la capital y otro de fiesta, con un público alentando a sus jugadores desde varias horas antes del inicio del partido en el interior.

Fue soledad en las canchas del estadio Ernesto Cascarita Tapia y el Maracaná en El Chorrillo, contra un ambiente de música y estadio lleno en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.

¿La razón?

Regionalismo.

Mientras en la capital, el San Francisco FC consiguió su primera victoria de la temporada al doblegar al Alianza FC por 2 a 0 en el Cascarita ante 130 personas, en Soná el Atlético Veragüense doblaba la capacidad del estadio para recibir al actual campeón Tauro FC ante un poco más de mil aficionados.

Ese mismo día en el Maracaná, Chorrillo FC derrotaba al Club Atlético Independiente (CAI) por 1-0 ante otras 210 curiosas personas en las gradas.

Lo peor de todo es que de las 210 personas en el Maracaná, 130 fueron cortesía.

Un hecho que también se repitió en el Cascarita, con 60 cortesías de las 130 entradas contabilizadas.

Ambas realidades en la capital no tienen nada que ver con los mil 32 boletos pagados en Soná.

Y pese a que al final la victoria fue para los Toros por 2-1 con dos goles de Edwin Aguilar, los aficionados de Veraguas no pararon de cantar y apoyar a su equipo durante todo el partido.

El duelo entre el conjunto del interior y el de la capital mantuvo viva una rivalidad que se vivió tanto dentro de la cancha como afuera en las gradas.

“Fue hermoso”, destacó Aguilar.

“Si pudiéramos tener equipos profesionales en cada provincia, ayudaría a que el fútbol crezca a nivel nacional y encontraríamos a muchos más jugadores para la selección”, agregó al final del juego el héroe del partido para los taurinos con sus dos primeros goles en su regreso al fútbol panameño.

Aguilar, que al final salió expulsado por una agresión contra Ronny Villarreal, del Veragüense, en los minutos finales, aplaudió el ambiente que se vivió en Soná.

“Los fanáticos aquí sienten los colores. Es como en el béisbol nacional, tú ves a la gente que va a los partidos, ve los equipos y es interesante, solo esperemos que esto se pueda hacer mucho más”.

Al final el Veragüense volvió a llenar un estadio de Soná que todavía no está finalizado.

Falta que se terminen varias zonas, como pavimentar la zona de acceso a las gradas, construir los bancos de suplentes de ambos equipos, instalar el sistema de iluminación para poder jugar en la noche, al igual que colocar la segunda grada que va en el otro lado de la cancha.

En este momento solo se cuenta con la grada principal, cuya capacidad es para alrededor de 450 butacas.

Para este partido, el Veragüense habilitó una gran cantidad de sillas de plástico, las cuales fueron colocadas en el otro sector de la cancha.

Recordemos que el apodado monstruo de los dos mares se tuvo que mudar a Soná luego de que la LPF, en conjunto con Pandeportes y Sinaproc, dieron la orden en el mes de marzo de que no se podía utilizar su antigua casa, el estadio Toco Castillo en Santiago, debido a una serie de consideraciones que incluían el mal estado de las gradas, una pobre iluminación y un muro de concreto que está en riesgo de caerse.

Luis Pinzón, volante del Veragüense, detalló que el cambio de escenario no ha impedido que los aficionados sigan apoyando al equipo y que la única diferencia con respecto al Toco Castillo son las medidas de la cancha.

“En Santiago y Soná la fanaticada siempre nos ha venido apoyando”, dijo Pinzón. “La diferencia solo está en la cancha, que es más chica, acá hay que jugar más rápido”, agrego el jugador oriundo de Santiago.

Esta apreciación fue también compartida por Aguilar, quien de todo lo bueno de la experiencia de viajar de la capital para jugar en Soná, solo lamentó que la cancha no tuviera medidas más amplias.

“Se siente muy bien que el público esté tan cerca, por ahí quisiera que la cancha fuera un poquito más grande”, confesó el exdelantero de la selección nacional.

Para el Veragüense, el hecho de atraer numerosos aficionados no es nada nuevo.

En las pasadas semifinales ante el Tauro FC, un total de 7 mil aficionados llenaron el estadio principal de béisbol, el Omar Torrijos, para ver el partido de ida.

Dicha situación también se repitió durante la pasada temporada, cuando jugaban en Santiago, con todo y las malas condiciones del Toco Castillo.

Es por esto que Pinzón reconoció al final del partido que están en deuda con su afición.

La derrota ante el Tauro FC fue la primera del torneo para los Indios. Previo al duelo ante los actuales campeones, el Veragüense había ganado sus dos primeros partidos en Soná.

“Estamos muy contento con la afición. Ahora solo queda levantar la cabeza y poner de nuestra parte para salir con todo en el próximo partido y sacar la victoria por ellos”, puntualizó.

El próximo partido para el Veragüense en Soná será el sábado 19 de agosto, cuando reciban al CAI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código