Fútbol panameño

La fiesta de los 4 está lista

Tauro y Árabe Unido arrancan las semifinales mañana, sábado, en el Rommel, mientras que San Francisco recibe el domingo al Costa del Este.

Temas:

Chuito González, del Tauro, y Alexis Palacios, del Árabe, en una llave, y Boris Alfaro, del Costa del Este, ante Edson Samms, del Sanfra, en la otra.Ana Rentería Chuito González, del Tauro, y Alexis Palacios, del Árabe, en una llave, y Boris Alfaro, del Costa del Este, ante Edson Samms, del Sanfra, en la otra.Ana Rentería

Chuito González, del Tauro, y Alexis Palacios, del Árabe, en una llave, y Boris Alfaro, del Costa del Este, ante Edson Samms, del Sanfra, en la otra.Ana Rentería

La fiesta de los 4 está lista La fiesta de los 4 está lista

La fiesta de los 4 está lista

Las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol ya están servidas.

Tres equipos grandes y un novato lucharán por avanzar a la gran final y proclamarse como nuevo campeón del torneo Apertura.

Todo arranca mañana, sábado, con el partido de ida entre el Tauro FC y Árabe Unido de Colón en el estadio Rommel Fernández, en un duelo entre los dos máximos ganadores del fútbol panameño.

Los taurinos vienen de sobrevivir la novedosa ronda de los playoffs al superar de forma agónica al Alianza FC por 1 a 0 con un gol al minuto 89 de Enrico Small el pasado miércoles en el Rommel.

En la otra llave, el chico nuevo de la fiesta, el Costa del Este, estará visitando este domingo al San Francisco FC en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, en el partido de ida desde las 6:00 p.m.

Los Monjes también vienen de superar los playoffs al dejar en el camino al Plaza Amador el pasado miércoles en el estadio Maracaná de El Chorrillo, con goles de Guido Rouse y Jhamal Rodríguez, para la victoria por 2 a 1.

Otra vez Tauro-Árabe

Los emparejamientos de las semifinales fueron sorteados ayer en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol.

La suerte dictaminó una repetición de las semifinales del pasado torneo Clausura, con el Tauro nuevamente enfrentándose al Árabe.

En esa ocasión los taurinos eliminaron a los colonenses producto de un doblete de Small en tiempo extra, para celebrar el pase a la final con un 4-2 en el marcador global.

Ahora, ambos equipos se presentan con nuevos técnicos en sus banquillos, después de navegar un camino muy similar, en el que los dos debieron superar un mal arranque y una eliminación en las semifinales de la Liga Concacaf.

Los Toros se presentan con el uruguayo Saúl Maldonado, mientras que el Expreso Azul llega con la dirección del colombiano José Chicho Pérez.

Los taurinos vencieron al Árabe por goleada de 4-1 en el Rommel en su primer enfrentamiento y luego igualaron 0 a 0 en Colón en su segundo partido por la ronda regular.

Sanfra - Costa del Este

Aferrados a una racha negativa de cuatro años sin levantar un título, los Monjes vuelven por segundo torneo seguido a una etapa decisiva de semifinales.

Y al igual que el Tauro y Árabe, el Sanfra también tuvo que cambiar de técnico en medio torneo.

Los chorreranos se enfrentan ante el Costa del Este con el experimentado Sergio Checho Angulo como director de la orquesta.

Angulo estuvo cerca de sumar su segundo título en el fútbol panameño, pero cayó en la pasada final cuando dirigía a los taurinos.

Al frente tendrá al sorpresivo Costa del Este, que terminó como líder del torneo en su primera experiencia en primera división.

Los costeños vencieron al Sanfra por 2-1 en su primer enfrentamiento en La Chorrera y seguidamente igualaron 0 a 0 en el Rommel.

Los partidos de vuelta de las semifinales se jugarán el próximo viernes 23 en Colón entre el Árabe y Tauro, y la otra llave se definirá en el Rommel ,el sábado 24, con el Costa del Este recibiendo al Sanfra.

La gran final de la LPF está programada para el sábado 1 de diciembre en el Rommel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código