vuelta internacional

La fiesta del pedal en Chiriquí

En la competencia participarán corredores de Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Panamá.
Miembros del comité organizador revelan los detalles del evento. LA PRENSA/Rafael Calvo. Miembros del comité organizador revelan los detalles del evento. LA PRENSA/Rafael Calvo.
Miembros del comité organizador revelan los detalles del evento. LA PRENSA/Rafael Calvo.

Cinco excampeones y 12 equipos de seis naciones estarán presentes en la tradicional Vuelta Internacional de ciclismo a Chiriquí, que arranca el 21 de este mes, se anunció ayer en conferencia de prensa.

En la competencia han confirmado los colombianos Stever Ortiz, Freddy Piamonete, el costarricense Federico Ramírez, el español Oscar Sevilla y el panameño Ramón Carretero, todos ganadores de esta prueba.

Osvaldo Delgado, del comité organizador, informó que los ciclistas recorrerán mil 371 kilómetros divididos en 10 etapas, con 2 circuitos cerrados, 2 pruebas de contrarreloj, 17 metas volantes y 8 premios de montaña.

“Esta edición volverá a recorrer las poblaciones de Boquete, Potrerillos y Cerro Punta que el año pasado no se pudo por problemas en la carretera”, dijo Delgado, quien espera en la cita a corredores de Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

En la conferencia estuvo el director de Pandeportes, Roberto Arango, quien entregó 15 mil dólares para la organización de la carrera, que solo han ganado los panameños Alexis Caballero, Ramón Carretero, Julio González y Abraham Bethancourt.

La última etapa de la edición 2014 se correrá el 30 de noviembre, un circuito cerrado de 7.3 kilómetros. Henry Raabe, de Costa Rica, y actual campeón 2013, no vendrá a defender su corona.

La vuelta comenzó a disputarse en 1981 con ciclistas locales y le correspondió a González alzarse con la corona. En 1999 Caballero fue el primer atleta local que ganó la prueba compitiendo con foráneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código