TENIS MUNDIAL

La final más esperada

Nadal, número dos, había derrotado al suizo Roger Federer el jueves por 6-7 (5-7), 6-1, 7-6 (7-5) y 6-4.

El Abierto de Australia tendrá mañana, domingo (3:30 a.m), la final más esperada, un duelo entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal para marcar desde el inicio de 2012 la temporada del tenis mundial.

Número uno del ranking, Djokovic se impuso ayer al británico Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-7 (4-7), 6-1 y 7-5 en una batalla de cuatro horas y 50 minutos que se jugó en el día de ayer.

Nadal, número dos, había derrotado al suizo Roger Federer el jueves por 6-7 (5-7), 6-1, 7-6 (7-5) y 6-4.

El duelo de Djokovic y Murray fue un partido épico, con un set final para el infarto: observado desde el palco por una leyenda como el australiano Rod Laver, el escocés se recuperó de una desventaja de 5-2 para igualar en cinco y disponer de tres break points para 6-5 ante el delirio del estadio y el éxtasis del equipo de transmisión de la radiotelevisión británica BBC.

Pero Djokovic defendió su servicio y Murray falló en el suyo. Tras el enésimo punto espectacular en un partido pleno de ellos, el serbio definió con una volea de derecha al lado opuesto al que estaba el británico y se arrojó de espaldas al cemento, tan feliz como agotado.

“Es difícil de describir”, dijo Djokovic cuando se le pidió un resumen de lo vivido en la calurosa noche de Melbourne. “Solo trataba de concentrarme en cada punto”.

Andy luchó para recuperarse de un 5-2 en contra.

El resultado describe por sí mismo lo que sucedió. “Gracias al público por quedarse hasta esta hora”, añadió el serbio, que se sometió a un desgaste físico extremo.

“¿Que cómo lo hice? Líquidos, bebidas energéticas, bananas... Es uno de los mejores partidos que haya jugado. Nos quebrábamos el servicio más fácil de lo que lo defendíamos”.

Murray se tomó la derrota con cierta tranquilidad. “Estoy orgulloso por la manera en que luché”, dijo el escocés, que prolonga las ansiedades del tenis británico, ansioso por ver ganar un Grand Slam a uno de los suyos, algo que no sucede desde el US Open de 1936 que quedó en manos de Fred Perry.

class="mce"> >> ´Tal vez tenga una ventaja en esta final´: Djokovic

DPA. MELBOURNE, Australia- El tenista serbio Novak Djokovic, quien jugará el domingo la final del Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, señaló que es posible que tenga una ventaja mental sobre él por haberle ganado el año pasado en las seis finales que disputaron, aunque matizó que esta es una temporada diferente.

“Eso es algo que veremos el domingo, tal vez tengo una ventaja mental porque he ganado seis finales con él en 2011 y he tenido mucho éxito cuando nos hemos enfrentado. Por otro lado, es un año nuevo. Es un nuevo desafío. Es una situación diferente”, agregó.

“No es un secreto que va a ser un partido muy físico otra vez. Trataré de hacer la mejor recuperación posible. Tengo un día y medio para ello. Creo que va a ser crucial para mí recuperarme bien para poder estar lo mejor posible, porque Rafa está en buena forma. Él ha estado jugando bien. Tuvo un día extra (de descanso) y definitivamente quiere ganar este título”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código