cierre de la TEMPORADA 2011

Una final de película

En la pista de Interlagos el piloto australiano aprovechó un problema de su compañero para tomar la punta y conseguir su único triunfo del año.

El australiano Mark Webber confirmó la hegemonía de Red Bull y venció ayer en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en la última carrera de la temporada, que definió como subcampeón al inglés Jenson Button (McLaren), que llegó tercero.

En una carrera sin la emoción de otras ediciones en Interlagos, Sao Paulo, el campeón mundial anticipado, el alemán Sebastian Vettel, logró el segundo puesto y le garantizó un fin de temporada soñado al equipo Red Bull-Renault.

Ferrari, por su parte, terminó un año decepcionante con el español Fernando Alonso (de gran carrera en la pista seca de Interlagos) en cuarto lugar, luchando hasta al final para arrebatarle a Button el subcampeonato.

Ferrari dejó en quinto puesto al brasileño Felipe Massa, quien fue ignorado por el público local luego de lo que él mismo llamó “la peor temporada” de su carrera.

Desde 1981 ningún piloto de Ferrari se había subido a un podio a lo largo de una temporada, como le sucedió a Massa.

Ferrari confiaba en el servicio meteorológico, todo un misterio en Sao Paulo a fines de noviembre, cuando comienza la temporada de lluvias, pero el sol y el calor se aliaron con los Red Bull para terminar en un gran 1-2. Webber, por su parte, logró su primera victoria del año.

La última había sido en agosto del año pasado. Claro, al lado tiene al bicampeón consecutivo Vettel, que terminó el campeonato con 392 puntos, seguido por Button con 270, un premio consuelo para el inglés que vale mucho de cara a la preparación para 2012.

Interlagos, acostumbrado a definiciones emocionantes, lució ayer apática con Vettel campeón desde antes y la indiferencia hacia los pilotos brasileños Massa, Bruno Senna y Rubens Barrichello (algunos aplausos para él hubo al comienzo).

El público prefirió a un héroe de las pistas locales, el expiloto tricampeón Nelson Piquet, quien dio cinco vueltas en un homenaje a sí mismo girando con el Brabham de la conquista de 1981.

Vettel largó prolijo en punta tras conquistar el sábado el récord de 15 pole position en una temporada, desplazando la marca de 1981 de Nigel Mansell.

recortes

Los equipos de la Fórmula Uno enfatizaron la intención de limitar sus presupuestos, aunque siguen divididos en cuanto a la mecánica para alcanzar esa meta.

El responsable de Red Bull, Christian Horner, dijo que los directivos de las escuderías decidieron durante una reunión en Brasil sacar al Acuerdo de Restricción de Recursos de las atribuciones de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno para evitar mayores divisiones entre los rivales de la máxima serie del automovilismo deportivo. El acuerdo de restricción tiene el propósito de que la cantidad del gasto regrese a los niveles que prevalecieron en la F1 a principios de la década de 1990.

El gasto excesivo fue un asunto espinoso entre la FIA y los equipos cuando el organismo rector intentó aplicar medidas que creaban una brecha en los presupuestos de los equipos.

La FIA ha deseado reducir costos desde que Honda abandonó la serie después de la temporada del 2008 y los equipos han estado analizando la manera de hacerlo.

Red Bull, que ha dominado la F1 en los últimos años, ha diferido al parecer con otros equipos respecto al nuevo documento sobre el acuerdo de restricción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código