Una final de tenis en dos actos

La final del Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic ha sido aplazada por la lluvia hasta hoy, lunes.

El ganador de la 111 edición de Roland Garros no se conocerá hasta hoy, lunes, si la lluvia lo permite, tras suspenderse hoy la final cuando el español Rafael Nadal dominaba todavía al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 después de tres horas de lucha.

Hace 39 años se produjo la última suspensión de la final y el partido acabó un martes (cinco de junio de 1973), con victoria del rumano Ilie Nastase sobre el croata Niki Pilic.

Nadal dispuso de una gran oportunidad, pues llegó a dominar por 6-4, 6-3 y 2-0 para acabar ganando su séptimo Roland Garros, y el tercero sin ceder un set (2008 y 2010). Pero al final, aunque con ventaja todavía del español, el marcador reflejaba un curioso doble empate 15-15 en juegos y 97-97 en puntos ganados.

El encuentro, al que asistió la infanta Elena, había comenzado con otro curioso escenario. Habitualmente el equipo de Rafa se sienta siempre a la derecha del palco principal. Esta vez, la jerarquía de Djokovic mandó, y fueron los serbios los que ocuparon ese lugar desplazando a la izquierda al equipo técnico y familiares de Nadal.

El primer duelo entre los actuales números uno y dos del mundo en la final de París tendrá pues dos actos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código