FÚTBOL FEMENINO

Una final con su toque familiar

Unas 14 jugadoras de la selección nacional forman parte de los planteles de los equipos finalistas.

Temas:

El cuerpo técnico y jugadoras de los dos equipos finalistas del fútbol femenino. El cuerpo técnico y jugadoras de los dos equipos finalistas del fútbol femenino.
El cuerpo técnico y jugadoras de los dos equipos finalistas del fútbol femenino. Agustín Herrera

Atlético Nacional y CD Universitario protagonizarán una final muy familiar en el partido que decidirá al campeón de la Liga de Fútbol Femenino mañana miércoles, en el estadio Rommel Fernández (8:00 p.m.).

Catorce jugadoras de la selección nacional que estuvieron a poco de clasificar al Mundial de Francia serán protagonistas de esta final, que será gratuita.

Los entrenadores y algunas jugadoras estuvieron ayer en una conferencia de prensa en la que la familiaridad entre uno y otro equipo se hizo notoria.

Natalia Mills, jugadora de la selección nacional y del Atlético Nacional, se sintió contenta por lo que le ha dejado este 2018, que mañana cerrará con la final del fútbol femenino.

Pensando un poco en el próximo año, sueña con que las cosas cambien “para el fútbol femenino”.

“Que el fútbol femenino crezca, que se pueda entrenar con tiempo, que haya buena planificación y que las jugadoras que vengan subiendo puedan aprovechar lo que la actual generación está dejando en el fútbol femenino”, precisó la jugadora del Nacional.

Natalia Mills (Izq.) y Erica Hernández. Expandir Imagen
Natalia Mills (Izq.) y Erica Hernández.

Mills recordó que se sintió contenta y un poco triste a la vez por lo que se hizo con la selección nacional, ya que no se pudo clasificar al Mundial, pero “satisfecha por lo que se hizo en el poco tiempo, sin apoyo y casi nada. Y ahora con la final, en una liga que ha crecido respecto al año pasado”.

La espigada jugadora del Nacional, que de lejos es reconocida por su peculiar afro, dijo que con el equipo juega diferente que con la selección, por eso son pocos los goles que ha marcado en el torneo.

“Yo juego donde me pongan. Les confieso que en la temporada pasada jugaba de defensa”, dijo. Lo que parece que no es nada para esta jugadora que marcó goles en el pasado Premundial de la Concacaf. “He jugado de lateral, delantera, mediocampista. Acá el profe me tiene en el Nacional en el medio campo como creadora con mi compañera Yordel Pérez.

Mills se sintió contenta por la manera en que transcurrió la temporada de la liga, porque no hubo goleadas exorbitantes, como en el pasado. “Este año fue un poco más parejo y no fueron fáciles los partidos, porque por más que digan que el Atlético tiene jugadoras de la selección, todos los equipos se preparan bien”, expresó.

Goleadora

Erika Hernández, jugadora de la selección y el CD Universitario, es la goleadora del torneo con 21 tantos.

Hernández reconoce el poderío del Nacional, que cuenta con nueve jugadores de la selección, dijo que eso le imprime un poco de fuerza.

La goleadora mencionó que este 2018 ha sido de una buena temporada.

“Nosotras las conocemos, como igual ellas nos conocen a nosotras. Pueden ser detalles a favor y en contra, y eso hace interesante el partido”.

Erika Hernández Jugadora del CD Centenario.

Cinco jugadoras de la selección militan en el CD Universitario y nueve lo hacen en el Nacional. Hernández señaló que la cantidad que tiene su rival de mañana le da un toque familiar a la final, porque son un grupo de jugadoras que compartió casi todo en 2018 con la selección nacional.

“Nosotras las conocemos, como igual ellas nos conocen a nosotras. Pueden ser detalles a favor y en contra y eso hace interesante el partido”, mencionó la goleadora del torneo.

Hernández anticipó que el miércoles “se irá a guerrear y a tratar de macar goles”, que siempre ha sido su especialidad.

Comentó que ahora lleva 21 goles y en la temporada pasada hizo 37, aunque no estaba del todo segura de la última cantidad.

Técnicos

El técnico del Atlético Nacional, Eric Chino Ortega, se hizo presente en la conferencia con Luis Mought, que estuvo en reemplazo de Raiza Domínguez, quien no asistió a la conferencia por quebrantos de salud.

Nacional es el actual campeón del torneo con Ortega, que espera repetirlo, aunque dice que como todas las finales, estas son siempre difíciles.

El técnico precisó que el Nacional es un equipo en el que existe la armonía tanto en las jugadoras como en el cuerpo técnico.

El partido de mañana estaba contemplado jugarse en el estadio Maracaná, pero debido a que el coliseo estará ocupado, se trajo para el Rommel Fernández.

Mought señaló que al CD Universitario le hubiera gustado jugar en el Maracaná, porque tendría cerca a su afición, pero igualmente apuntó que el partido es una final y su equipo lo va a afrontar con la seriedad que conlleva el compromiso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código