MÉXICO ANTE PANAMÁ, VIERNES A LAS 8:30 P.M.

No firma el empate

Ayer arribaron los ocho jugadores que faltaban, incluyendo un Jaime Penedo, quien apuesta a la victoria en México.

La selección de Panamá ya está al completo para enfrentar a México este viernes en el estadio Azteca.

Ayer arribaron a la concentración en Fort Lauderdale, Estados Unidos, los últimos ocho legionarios que faltaban para completar la lista de 24 jugadores.

Uno de esos que se unió ayer al grupo de convocados fue el arquero titular de la selección nacional, Jaime Penedo, quien en declaraciones a la página oficial de la Major League Soccer (MLS) dejó en claro que él no firmaría el empate ante los mexicanos.

Al contrario de lo que en su momento señaló el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, y el técnico Julio Dely Valdés, quienes no dudaron en mencionar que con los ojos cerrados firmaban el empate en el Azteca, el apodado San Penedo señaló que aunque reconoce que un punto como visitante sería un buen resultado, él apunta a ganarlo.

HABLA PENEDO

“Nosotros tenemos que hacer un buen partido ese 11 de octubre, porque necesitamos sacar un buen resultado”, dijo Penedo.

No te lo firmaría (el empate), porque en verdad quiero ganarlo. Quiero trabajar para ganarlo, pero el empate tampoco se despreciaría”, agregó el arquero del Los Ángeles Galaxy en una nota a la MLS.

Penedo, quien enfrentó a México en el Azteca por eliminatorias en la derrota 5-0 en 2005, explicó que la razón fundamental que los tiene ahora buscando un resultado positivo en la capital mexicana es la pérdida de puntos como local en esta hexagonal final.

“Nosotros hemos estado metidos en este enredo, en esta situación, porque hemos dejado ir puntos en casa. Costa Rica un 2-0 que nos empata 2-2, un México 0-0 y un Jamaica 0-0. Ahí está el detallito de nosotros, pero ya, pasado es pasado, no hay que pensar mucho en eso, pero sí tuvimos que haber sacado unos puntitos más ahí”, detalló.

Los números de Panamá en ocho partidos de esta última fase de las eliminatorias se resumen en una victoria y tres empates en casa y luego dos empates y dos derrotas como visitante.

EL GRUPO ESTÁ COMPLETO

Junto a Penedo, los otros siete legionarios que se unieron ayer al grupo fueron: el arquero Luis Manotas Mejía, los defensas Luis Coco Henríquez, Felipe Baloy y Román Torres; y los volantes Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez y Jairo Jiménez.

En total son 14 legionarios y 10 jugadores del plano local los que componen la lista.

Las tres novedades en comparación a la lista de convocados de los encuentros del pasado mes de septiembre se encuentran en el ataque en la figura de Luis El Matador Tejada, Yairo Yau y Rolando El Toro Blackburn.

De ese grupo que estuvieron ante Jamaica y Honduras no repiten Cecilio Waterman, Alcibiades Rojas y Jean Carlos Cedeño.

LA SORPRESA

La gran sorpresa ayer fue la llegada a la concentración en Estados Unidos del cantautor panameño Rubén Blades, quien fue invitado por la Fepafut para servir como motivador de los jugadores.

Ayer la selección cumplió su cuarto día de trabajo en tierras estadounidenses.

Se espera que la selección nacional viaje este jueves por la noche a la capital mexicana, a tan solo horas de su importante choque ante los aztecas, programado a iniciarse este viernes desde las 8:30 p.m. hora de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código