VICISITUDES EN EL PENTACAMPEÓN

Estado físico de Neymar no preocupa a Tite

La urbe de las grandes tragedias de la literatura presencia el drama de Brasil. Su ‘10’ pasa por apuros físicos. Costa Rica busca recuperar su volumen de juego del Mundial pasado.

Temas:

El Mundial Rusia 2018 espera la aparición de una figura estelar. Neymar Jr. parece destinado para llenar esas expectativas. Una lesión puede apagar al jugador brasileño. Damir Sagolj - Reuters El Mundial Rusia 2018 espera la aparición de una figura estelar. Neymar Jr. parece destinado para llenar esas expectativas. Una lesión puede apagar al jugador brasileño. Damir Sagolj - Reuters
El Mundial Rusia 2018 espera la aparición de una figura estelar. Neymar Jr. parece destinado para llenar esas expectativas. Una lesión puede apagar al jugador brasileño. Damir Sagolj - Reuters

Neymar necesita al menos cinco partidos para volver a su mejor forma tras un largo descanso por lesión, pero Brasil no le pidió que ponga en riesgo su estado físico para mejorar las posibilidades del equipo en el Mundial, dijo el entrenador Tite.

Los pentacampeones mundiales empataron su primer partido del grupo E contra Suiza 1-1 y enfrentan hoy a Costa Rica en San Petersburgo.

Neymar se perdió el final de la temporada debido a una fractura en el pie derecho y un esguince de tobillo, pero volvió a jugar en los dos últimos amistosos de Brasil antes del Mundial y fue titular en su primer partido del torneo. El atacante de 26 años entrenó con el resto del equipo dos días consecutivos después de abandonar la sesión del martes debido a un dolor en el tobillo derecho.

“Son cinco partidos. Ese es el mínimo que necesita [Neymar] para estar en forma y ya ha comenzado el proceso”, dijo Tite a periodistas, quien agregó: “Está evolucionando, así que no hay que preocuparse.”

“Queremos ganar. Es una Copa del Mundo. Pero el entrenador no va a arriesgar la salud de un jugador o va a ser deshonesto para ganar. Ese es un precio demasiado alto para pagar”, agregó el estratega.

Estado físico de Neymar no preocupa a Tite Expandir Imagen
Estado físico de Neymar no preocupa a Tite Reuters–AP

Tite, de 57 años y conocido por poner énfasis en el juego colectivo, negó también haber pedido a Neymar que frene sus instintos individuales de ataque para servir mejor al equipo. “No es verdad. No sucedió”, dijo el entrenador. “Todos los atletas tienen la responsabilidad de jugar para el equipo y también de forma individual”.

“No voy a quitarle la iniciativa a Neymar. Es un genio (...)Todos debemos ayudar al equipo a alcanzar su potencial, pero debemos respetar las características individuales. No voy a quitarle eso a nadie”.

Tite dijo que pararía una alineación titular sin cambios ante Costa Rica, para dar a sus jugadores la oportunidad demostrar personalidad.

El entrenador defendió además al central Thiago Silva, quien recibió duras críticas durante el último Mundial de Brasil, aunque haya sido nombrado capitán para el partido del viernes en medio de la política del entrenador de rotar a los portadores de la cinta.

“Si sacamos a todos los que fueron criticados en la última Copa del Mundo, no habría nadie jugando. Ni siquiera tendríamos una selección. Y la vida y el fútbol no son así”, dijo Tite.

Los ticos

Hace cuatro años, Costa Rica fue “pura vida” en el “grupo de la muerte”. Necesita hoy sobreponerse a un primer golpe, si es que quiere seguir con posibilidades de emular el papel que desempeñó en Brasil.

Y el destino le ha puesto enfrente precisamente a Brasil, que tras el Mundial en casa donde se le pulverizó la autoestima, no hizo mucho para reconstruirla en Rusia, con un empate ante Suiza en el primer duelo.

Su duelo el viernes enfrenta a equipos urgidos de triunfo. El que no lo consiga quedará agonizante en la Copa del Mundo. “Es muy motivante jugar con una selección como Brasil. Máxime con lo que nos jugamos, que es la posibilidad de clasificar, de seguir vivos”, valoró el capitán tico Bryan Ruiz. “Vamos a utilizar nuestras fortalezas para intentar detenerlos y buscar opciones de gol para buscar ganar el partido”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código