Un fogueo de Oro

Una victoria motiva a cualquiera, no cabe dudas de ello.

No importa dónde ni contra quién. Ganar hace bien, alimenta la autoestima colectiva e individual, pero también puede convertirse en un arma de doble filo si no se maneja con cautela.

El partido del pasado domingo contra México en el debut de la Copa Oro sirvió -sobre todo- para que el técnico Julio César Dely Valdés entienda que todavía hay futbolistas que juegan por la camiseta.

¿Alguien se acordó de El Matador Tejada durante el juego? ¿De Blas Pérez? ¿De Cooper? ¿Y del Ruso Barahona? ¿Por qué? Porque los jugadores y el cuerpo técnico entendieron que esta Copa Oro es la oportunidad ideal para jugar sin pensar en esa bestia bipolar llamada eliminatorias.

Pese a que Panamá jugó ante México sin su columna vertebral, demostró otra cara de una selección que en las eliminatorias cada vez menos se parece a un equipo. Tal vez, mostró la cara de un conjunto “descontracturado” y desestresado.

Más allá de algún despiste menor tanto en la defensa como en mitad de cancha, Panamá pareció comenzar a recuperar ese dinamismo en la ofensiva que se ha ido perdiendo migaja a migaja desde aquel 2-2 con Costa Rica en el Rommel Fernández.

Negrito Quintero, si había alguna duda, reafirmó el porqué es un reincidente en cada convocatoria de Dely Valdés; Gaby Torres, en cambio, volvió a pararse bajo el foco, frente a la mirada del DT como diciendo: “Hola ¿te acuerdas de mí? Acá estoy”.

Otro punto favorable: la prematura madurez de Chen en el fondo. Estos puntos revelan que Panamá tiene y Dely Valdés ya sabe dónde. La Copa Oro debe tomarse como un fogueo y no como una obsesión. Antes de volver a competir por las eliminatorias, hace falta sudar por la camiseta y no sudar a través de ella.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código