premundial de béisbol sub-23

‘Es un fracaso’

El técnico recomendó que se le de seguimiento a los integrantes del equipo y pidió oportunidad para los juveniles en el mayor.

Temas:

La representación panameña terminó con marca de cinco ganados y cuatro perdidos en el Premundial. La representación panameña terminó con marca de cinco ganados y cuatro perdidos en el Premundial.
La representación panameña terminó con marca de cinco ganados y cuatro perdidos en el Premundial.

Raúl Domínguez fue contundente y calificó como “un fracaso” el no haber conseguido ninguna de las plazas al Mundial, que daba el torneo Sub-23 que se desarrolló en Panamá.

La sentencia del técnico se da tras hacer un balance del desempeño de la selección nacional de béisbol que participó en el Premundial Sub-23, que finalizó el pasado fin de semana en el interior del país.

Domínguez dijo que “nos relajamos, no pensamos que el nivel era tan bueno, no hubo trabajo en grupo y hubo individualismo, especialmente en la ofensiva”.

El equipo panameño terminó con marca de cinco ganados y cuatro perdidos en el torneo Premundial, que concluyó con las clasificaciones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, este último campeón del evento, en el que participaron 12 selecciones de la región.

El Mundial se jugará el próximo año y la sede está por definir.

Domínguez comentó que cuando quisieron reaccionar fue tarde. “Dejamos pasar las oportunidades y así nos las pasamos todos los partidos que perdimos”, agregó.

Sobre no haber conseguido uno de los cupos al Mundial, Domínguez lo enmarcó “como es un fracaso, yo tenía muchos peloteros nacionales, pero si hubiésemos hecho esas pequeñas cosas, al menos estuviéramos en el Mundial” .

El fracaso, según el técnico panameño, no se debe a que no terminaron con la medalla de oro; sino a que no obtuvieron una de las cuatro plazas que daba como premio el certamen.

Raúl Domínguez, director de la U23 Cortesía Expandir Imagen
Raúl Domínguez, director de la U23 Cortesía

“Este grupo hay que seguirlo, hay buenos prospectos. Les di las gracias por el respeto que tuvieron hacia mi persona, pese a que era la primera vez que dirigía”, comentó Domínguez.

“Los aconsejé que sigan trabajando, porque ellos son el futuro de las selecciones nacionales de Panamá”, destacó el también entrenador de las sucursales de los Yankees de Nueva York.

“Nosotros tenemos muchos lanzadores con buena velocidad, pero necesitan jugar más en el año. Les faltó localización, y varios equipos nos hicieron pagar por esta falla”, destacó.

En el último partido, Panamá perdió contra Cuba 10 carreras a 2.

Al ser consultado sobre los campeonatos que se desarrollan en Panamá, Domínguez advirtió que “hay mucho interés en hacer torneos, en ser equipo de casa; pero no nos está funcionando, tenemos que seguir trabajando, especialmente en los torneos juveniles”.

Pidió que se le de la oportunidad a los peloteros juveniles en el torneo mayor. “Los jugadores que hacen dinero allí son los más viejos, y cuando viene el mayor no pueden participar los jóvenes, y ellos son los que necesitan estar más activos”.

El mánager trajo como ejemplo a Cuba, donde hay una liga hasta los 23 años. “En Panamá nuestros juveniles se pierden porque cuando llegan al tope de la categoría tienen que esperar un largo tiempo, a veces de años, para poder obtener un puesto en el equipo mayor”.

“Por eso es que cuando se conforma una selección para representar a Panamá, solo tenemos jugadores veteranos”, destacó.

“Ha sido una larga temporada, tengo que descansar y pasar más tiempo con la familia antes que llegue enero y viaje a Estados Unidos”, señaló Domínguez, que trabaja como mánager del equipo Clase A fuerte de los Yankees de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código