SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

A frenar a los Rangers

Los Cardenales deberán remontar un 3-2 en contra si es que quieren conquistar su décimo primer campeonato de Grandes Ligas.

Para seguir respirando en la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis necesitarán que Jaime García repita su magnífica actuación de hace una semana.

Para los Rangers de Texas, el peor enemigo puede ser la ansiedad al encontrarse a un paso de un inédito campeonato.

Al regresar el Clásico de Otoño a San Luis, el desempeño del zurdo mexicano de 24 años será esencial hoy, miércoles para que los Cardenales puedan forzar un séptimo y último partido, algo que no se produce desde que los Angelinos de Anaheim derrotaron a los Gigantes de San Francisco en 2002.

“Uno se prepara para cuando le toque”, dijo García, cuya apertura en el segundo juego marcó apenas la primera de un lanzador mexicano desde que Fernando Valenzuela lo hiciera con los Dodgers de Los Ángeles en 1981.

“Estoy motivado totalmente, preparado para entregarlo todo”.Pero el juego está en veremos debido a un pronóstico de 80% de posibilidad de lluvia.

García se fue sin decisión tras lanzar brillantemente durante siete innings en los que no permitió carreras y solo le conectaron tres hits.

La victoria se le negó cuando el bullpen de San Luis no supo preservar en el noveno una ventaja 1-0 y Texas acabó imponiéndose 2-1.

Los Cardenales deberán remontar un 3-2 en contra en la serie si es que quieren conquistar su décimo primer campeonato de las Grandes Ligas.

Es algo que han logrado varias veces en el pasado, en cuatro de cinco ocasiones.

Pero también deben tomar en cuenta que los Rangers no han sufrido derrotas consecutivas desde el 23-25 de agosto contra Boston, cuando perdieron en casa los tres últimos partidos de una serie de cuatro.

“No te niego que es una situación incómoda, es muy dura”, comentó el primera base de los Cardenales, Albert Pujols.

“Pero tenemos un sexto juego y tenemos que ganarlo para poder tener un séptimo”.

La última vez que los Cardenales ganaron los dos juegos finales de una serie que se fue al máximo fue en 1982 contra Milwaukee.

Para las otras instancias, hay que remontarse a la época de antaño: en 1946 ante Boston; en 1934 contra Detroit; y en 1926 frente a los Yankees de Nueva York. Solo fallaron al caer en el sexto juego ante los Atléticos de Filadelfia en 1930.

Esta es apenas la segunda vez que los Rangers disputan una Serie Mundial.

La anterior fue el año pasado, en la que cayeron en cinco juegos ante San Francisco.

El 3-2 arriba implica la primera vez que gozan de una delantera en el clásico.Las cuentas no favorecen a los equipos que han afrontado un sexto juego con ventaja 3-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código