El fútbol en el país de las maravillas

La FIFA desestimó la consulta extemporánea de la Fepafut sobre el caso del jugador argentino-mexicano Christian Chaco Giménez, un rechazo que para nada sorprendió a Pedro Chaluja.

El presidente de la Fepafut reconoció que antes de enviar la consulta sabía que la FIFA la iba a rechazar, así lo afirmó ayer en el programa Tiempo Extra, con la misma frescura con que habló en la zona mixta del estadio Rommel Fernández el 15 de octubre después del fatídico partido que Panamá perdió con Estados Unidos.

Chaluja reconoció que la Fepafut sabía que Giménez podía jugar, porque ya lo habían investigado previamente, como lo han hecho cada vez que enfrentan a un rival, pero que ante el rumor que vino de afuera sobre Giménez, después de que la FIFA le negó a Sambueza que jugara con México, enviaron la consulta. Me imagino que la Fepafut intentó rifársela, como se dice en buen panameño, por si las moscas, no solo intentando revivir a un muerto, sino que irresponsablemente volviendo a ilusionar a mucha gente que ya se había recuperado de la pesadilla del 15 de octubre. Pero aun así, Chaluja admitió que la mecha la encendieron afuera y no en Panamá, aunque la Fepafut lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Entre otras cosas, Chaluja dijo que vio mal el hecho de que Jorge Dely Valdés se hubiese quedado en Panamá mientras la Sub-17 se fue a España con Piggott, y que a su juicio eso mermó el rendimiento del equipo; aceptó que eso se había tocado en su momento, pero que lo dejaron correr. Y habló de corregír en ese aspecto, para que cada selección tenga su propio cuerpo técnico. Al señor Chaluja como que se le olvidó que antes de que él llegara a la presidencia de la Fepafut eso ya se venía haciendo.

No quiso hablar del tema de la reelección para las elecciones de 2014, pero anticipó que todo dependía del resto de la junta directiva y de otras yerbas aromáticas.

Todo esto es una muestra de que el fútbol panameño continúa siendo folclórico, con un público que se deja llevar por cualquier rumor que venga de afuera como el de Giménez, y de lo que algunos digan en los medios o las redes sociales, riviviendo falsas expectativas sobre un repechaje a sabiendas que el 15 de octubre fue el sepelio de la selección mayor de cara al Mundial de Brasil 2014.

¡Y qué decir de nuestra dirigencia! Chaluja me dio risa. Pero es nuestra realidad, en fútbol Panamá es el país de las maravillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código