El fútbol panameño ha trascendido

Patricio Mc Allister Patricio Mc Allister
Patricio Mc Allister Campo Elías Estrada

El exjugador argentino Patricio Mc Allister, hermano del colorado Carlos Javier, se encuentra en Panamá haciendo unos campamentos para captar jugadores infanto-juveniles para la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que trabaja mucho en la formación de jugadores jóvenes.

Mc Allister ya estuvo en Chiriquí y Penonomé y hoy estará en el domo universitario a las 8:00 a.m.

Ayer, de parte de la directiva del Argentinos Juniors, Mc Allister aprovechó para hacerle un reconocimiento a Armando Dely Valdés (q.e.p.d), campeón con el primer equipo en 1985 en el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa Interamericana. Se le hizo entrega de dos camisetas del club a Jorge Dely Valdés en las oficinas de la federación de fútbol.

“Fue un reconocimiento después de muchos años para un jugador importante, muy querido por la afición, uno de los panameños que sobresalió en el exterior como sus dos hermanos”, dijo Patricio Mc Allister.

Mc Allister apuntó que desde los tiempos de Armando Dely, el fútbol panameño ha trascendido, como en el resto de los países latinoamericanos.

“Hay que fortalecer primero la pirámide de base, de cantidad de jugadores, y a partir de eso mejorar la calidad del proceso de formación de esos jugadores”, precisó.

El entrenador argentino señaló que en este proceso de búsqueda lo que primero se le ve al joven son las condiciones técnicas, porque sobre todo el club Argentinos Juniors caracteriza por eso, por tener jugadores técnicamente bien dotados, de ese club salieron jugadores como Maradona, considerado uno de los más grandes futbolista del mundo, Cambiasso, Redondo, Borgi y Riquelme.

Agregó que después se mira el biotipo y en un tercer escalón la parte táctica, “pero primero, que el jugador sea técnicamente bueno, que es fundamental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código