una mirada al fútbol playero

Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño

Jugadores de la selección de fútbol playa se preparan con mucho entusiasmo a un lado de la cancha Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, pese a que el lugar no es el más propicio para la práctica de una selección que piensa en repetir un Mundial de esa especialidad. Luis García - Jugadores de la selección de fútbol playa se preparan con mucho entusiasmo a un lado de la cancha Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, pese a que el lugar no es el más propicio para la práctica de una selección que piensa en repetir un Mundial de esa especialidad. Luis García -

Jugadores de la selección de fútbol playa se preparan con mucho entusiasmo a un lado de la cancha Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, pese a que el lugar no es el más propicio para la práctica de una selección que piensa en repetir un Mundial de esa especialidad. Luis García -

Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño

Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño

Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño

Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño

Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño

Al fútbol playa tienen que darle un poquito de cariño

El técnico Shubert Pérez, que comenzó otro proceso con la selección de fútbol playa, sonríe cuando se le menciona que iniciaba una nueva aventura, esta vez con la aureola de mundialista.

“Me río porque la aureola ya pasó, la página se borró, eso fue el año pasado y obviamente estamos muy contentos”, responde el entrenador uruguayo.

“Como siempre el primer objetivo es lo primero que te viene en el año, entonces el primer objetivo es tratar de olvidar eso, borrar lo que pasó y ahora enfrentar un nuevo proceso, que es un poco corto, para una copa Uncaf en El Salvador (a finales de este mes), donde quizás no tengamos el tiempo suficiente, pero igual tenemos una base importantes como para ir a buscar una buena posición dentro del torneo”, agregó.

Desde hace unas semanas el mago Pérez, que en casi dos años consiguió la proeza de llevar a una selección de fútbol playa al Mundial de Bahamas 2017, viene entrenando con un grupo de 20 jugadores, 11 de ellos salidos de un torneo nacional que se realizó recientemente en Aguadulce, y 9 jugadores que ya estuvieron en el primer proceso.

Igual realidad 

A simple vista la realidad no le ha cambiado al fútbol playa, a pesar de haber ganado el premundial del año pasado que lo clasificó al Mundial de Bahamas, país en el que se realizaron los campeonatos.

Entrenan en la misma miserable cancha, a un lado del Luis Ernesto Cascarita Tapia. Un terreno de arena que no reúne las condiciones reglamentarias.

El hecho de que Panamá venga de jugar un Mundial, Pérez lo dice con mucho respeto, “no tenemos ninguna exigencia ni responsabilidad, primero porque cada vez que salimos desde 2015, cuando comenzó este proceso, lo hemos hecho con responsabilidad y seriedad. Yo siempre pensé y lo reafirmo, que trabajé para un proceso de siete u ocho años, se dio muy pronto, casi que en dos años, pero también es producto del trabajo y de los jugadores que tenemos, que son personas sufridas, de estratos humildes, que lo dejan todo en la cancha”.

Pérez precisó que en ningún momento esto quiere decir que sus jugadores sean unos fenómenos, pero hay esperanza, todavía hay atletas que juegan por la camiseta nacional, y no estoy hablando para ninguna categoría, sino que esta categoría de playa y fútbol sala tienen algo muy especial, que son chicos sufridos que la pasan mal muchas veces, tienen muchas vivencias en la vida que no tenemos otros, quizás, y eso hay que valorarlo, entonces pienso que es un equipo importante que va a crecer poco a poco”.

¿Qué pasó en un año ?

¿Qué se ha hecho después de Bahamas para acá, aparte del provincial que se hizo recientemente?

Responde que “antes yo di un seminario autorizado por la Fepafut y la FIFA para los entrenadores del campeonato nacional de actualización, y luego el campeonato nacional. Antes no pasó nada. Esta selección tiene nueve meses inactiva, Si bien el fútbol playa se juega por temporada en casi todas partes del mundo, y que además es de momentos, podemos hacer otras cosas”.

Subrayó que “si tienes una selección que con los pocos recursos hicimos un logro importante, creo que también es importante que le demos un poquito más de cariño y que veamos que los jugadores no se estanquen mucho. En Costa Rica y El Salvador siguen entrenando, por más que estén parados, por lo menos dos veces por semana en todos los meses y mantienen un ritmo adecuado”.

“Nosotros entendemos todo esto, pero siempre vamos a solicitar, con respeto, que nos den un poco más de semanas o meses para preparar la selección, porque mejor preparado estés, mejor será”, finalizó Pérez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código