El fútbol es como salir de compras

Temas:

¿El fútbol es adictivo? Se considera adicción una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada principalmente por la satisfacción que esta causa en nuestro cuerpo y cerebro. Sé de personas que hablan casi todo el día de fútbol, se levantan en la mañana a revisar las web de fútbol, y se cambian de compañía de cable (o están afiliados a varias compañías) para poder ver los partidos de las ligas de varios países. Para ellos ningún plan supera al fútbol.

Dicen los psicólogos que la adicción lleva a conductas compulsivas y perjudica la calidad de vida ¿El fútbol también? Es el trending topic de un día común, el gol de cada día, el tema de cualquier reunión entre amigos y esto se debe a las células del centro de placer del cerebro al que se le atribuye la sensación de recompensa, la risa, el placer, la adicción y el miedo. Con cada sensación de placer, el cerebro libera el neurotransmisor llamado dopamina, que es la que contribuye a que ese gustico del fútbol se vuelva adictivo. La dopamina también está ligada a la sociabilidad de los individuos.

Así que si para la mayoría de los hombres una adicción es el fútbol, para las mujeres puede ser salir de compras. Nos movemos en un ambiente que nos hace vulnerables a las adicciones. El fútbol, al igual que las galletas Oreo, estará de aquí al Mundial por todos lados, volveremos a sentir ese placer, volveremos a apasionarnos, a buscarlo y a tener esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código