El futuro de Gasol con los Lakers es incierto

Para retener al jugador español, Los Ángeles tendrá que hacer ajustes para evitar pagar 90 millones de dólares de impuesto de lujo.
Pau GasolAFP/Jeff Gross Pau GasolAFP/Jeff Gross
Pau GasolAFP/Jeff Gross

El ala-pívot español Pau Gasol reiteró ayer que su deseo es seguir con los Lakers de Los Ángeles, pero al final es consciente de que su continuidad la próxima temporada depende de muchos factores, incluidos los económicos, sobre los que no tiene control y entiende la situación.

“En principio mi futuro no depende sólo del apartado deportivo, sino de otros factores, principalmente el económico, con la entrada en vigor del nuevo impuesto de lujo que el equipo tiene que considerar de forma seria”, declaró Gasol durante la entrevista con los periodistas de cierre de temporada.

“Tener que pagar 90 millones de dólares de impuesto de lujo es mucho dinero y aprecio los esfuerzos que el equipo hace por superar la situación”, añadió.

Gasol, que antes de hablar con los periodistas se entrevistó en privado con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, dijo que apreciaba la honestidad con la que la franquicia había hecho todo lo posible para que él siguiese con el equipo.

“Veremos lo que sucede, si el equipo puede hacer los movimientos que le permita evitar el impuesto de lujo y que yo pueda seguir con ellos”, señaló Gasol.

“No tengo ningún tipo de presión, estoy tranquilo, he tenido mucha suerte como profesional, jugué seis años y medio con los Grizzlies de Memphis y ahora lo he hecho con los Lakers para ganar dos anillos de campeón, algo que me hace sentir afortunado”, agregó.

El jugador de Sant Boi dijo que lo que sí tenía muy claro era volver la próxima temporada en plenitud de forma para poder competir y disfrutar al máximo.

Gasol dijo sentirse afortunado de recibir el apoyo y el cariño de todos los aficionados de los Lakers desde que llegó al equipo y la ovación que le tributaron al concluir el partido el pasado domingo ante los Spurs será algo que nunca olvidará, porque era la expresión que reflejaba el reconocimiento a su esfuerzo y entrega.

También se mostró Gasol agradecido y afortunado de tener una excelente relación con su compañero, el escolta Kobe Bryant, cuyo apoyo ha sido muy importante dentro del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código