Los galardonados de la NBA

El baloncesto de la NBA ya comenzó a repartir los premios a sus valores del año en las categorías más importantes, y hasta ahora no se han dado sorpresas.

En términos generales los pronósticos se han cumplido, y todo indica que esta tendencia prevalecerá.

Aunque la excepción podría darse en la lucha por el galardón de Jugador Más Valioso (JMV), en que las preferencias están bastante divididas a favor de cada uno de los candidatos, los cuales cuentan con méritos de sobra para aspirar al codiciado premio de JMV.

Lebron James (Cleveland Cavaliers), Kobe Bryant (LA Lakers), Dwyane Wade (Miami Heat), Dwight Howard (Orlando Magic), Chris Paul (New Orleans Hornets) y Paul Pierce (Boston Celtics) emergen como los principales favoritos a este galardón.

Y es que cada uno de ellos con sus contribuciones se constituyeron en piezas determinantes en el éxito de sus respectivos equipos a lo largo de la temporada regular, como lo demuestra el hecho de que sus equipos clasificaron a los playoff.

Pero mientras la designación del JMV sigue en la balanza, hay quienes ya disfrutan de algunos de los premios como los mejores de la temporada 2008-2009. Tal es el caso de Dwight Howard (defensivo), Derrick Rose (novato), Jason Terry (sexto hombre) y el entrenador Mike Brown (técnico).

DWIGHT HOWARD

El pívot de 23 años de Orlando Magic fue el más joven en obtener el premio al mejor jugador defensivo con 542 puntos, incluyendo 105 votos al primer lugar. Tuvo promedios de 13.8 rebotes y 2.9 tapones por partido esta temporada uniendo su nombre al de Kareem Abdul Jabbar, Bill Walton, Hakeem Olajuwon y Ben Wallace como los únicos en encabezar ambos departamentos en una misma campaña.

DERRICK ROSE

Primera selección del pasado ‘draft’ de la NBA, fue designado como el mejor novato de la temporada 2008-09. El escolta de los Bulls de Chicago fue el líder entre los novatos con promedio de 6.3 asistencias y segundo en anotaciones entre los jugadores de primer año con 16.8 puntos. Rose se une a Michael Jordan y Elton Brand como los jugadores de los Bulls que ganaron el premio de Novatos del Año.

MIKE BROWN

Tras conducir a los Cavaliers de Cleveland a la mejor campaña de su historia con un récord de 66 victorias 16 derrotas, la mejor en toda la liga, Mike Brown se llevó los honores del entrenador del año. Brown tomó las riendas de los Cavs en 2005 tras dos campañas como asistente en Indiana. Es apenas el segundo entrenador de Cleveland en recibir el premio, ya que el otro fue Bill Fitch en 1976.

JASON TERRY

El escolta de los Mavericks de Dallas, solo fue titular en 11 de sus 74 partidos en la temporada regular. El resto los jugó saliendo de la banca, pero aun así logró promedios de 19.6 puntos y 3.4 asistencias en unos 34 minutos por encuentro, números suficientes para quedarse con el premio de mejor sexto hombre de la NBA. Terry recibió 576 puntos de 605 posibles incluyendo 111 votos al primer lugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código