PANAMEÑO EN LA MLS

La galaxia de Jaime

El arquero panameño aclaró que ve a Panamá clasificando directo y sin nada de repechaje al Mundial de Brasil 2014.
El portero panameño Jaime Penedo fue protagonista de la que para muchos será la atajada del año, en el último triunfo de su equipo el LA Galaxy sobre el Vancouver 1-0. AP/Darryl Dyck. El portero panameño Jaime Penedo fue protagonista de la que para muchos será la atajada del año, en el último triunfo de su equipo el LA Galaxy sobre el Vancouver 1-0. AP/Darryl Dyck.
El portero panameño Jaime Penedo fue protagonista de la que para muchos será la atajada del año, en el último triunfo de su equipo el LA Galaxy sobre el Vancouver 1-0. AP/Darryl Dyck.

Su atajada quedará sin duda como la mejor de toda la temporada en la Major League Soccer (MLS).

Una salvada que derivó en tres puntos importantes para su equipo, Los Ángeles Galaxy, y una imagen que cortó de raíz cualquier tipo de duda sobre quién es el arquero titular del equipo.

Jaime Penedo dialogó con el programa radial Tiro Libre de la página oficial en español de la MLS, en el que trató temas como su adaptación en la ciudad californiana y su relación con los dos referentes del equipo: Landon Donovan y el irlandés Robbie Keane.

Apodado Supermán por el capitán de la selección de Estados Unidos Donovan, Penedo también aprovechó el momento para analizar lo que se viene en el mes de septiembre con los dos encuentros por eliminatorias mundialistas ante Jamaica y Honduras.

Penedo ha recibido dos goles en tres partidos como titular con los actuales bicampeones de la MLS, las tres victorias, incluida una participación desde el arranque la semana pasada por la Concachapions ante el Cartaginés de Costa Rica.

A punto de cumplir su primer mes en el fútbol norteamericano, Penedo adelanta que la selección de Panamá va clasificar al Mundial de Brasil 2014 directo y sin nada de repechaje.

ANÁLISIS DE LA MLS

“Es un fútbol rápido, un fútbol más físico, en comparación al centroamericano. Es muy táctico y hay que tener mucho cuidado en las jugadas de estrategia”.

LIDIANDO CON EL INGLÉS

“Estoy tratando de aprender inglés bastante rápido. Tengo la suerte que cuento con Omar González, que es el hombre referente en la zaga quien habla bien español. Ahora con señas me dirijo un poco”.

ADAPTACIÓN EN LOS ÁNGELES

“La adaptación ha sido muy buena. Un lugar con mucho sol, como mi país. Me casé, no tuve luna de miel, pero bueno, son sacrificios por el tema del fútbol. Todavía no he buscado vivienda, cosa que pronto haré. Las instalaciones del Galaxy son impresionantes, tienen de todo acá”.

El tema Carlo Cudicini

“Tengo que reconocer que Carlo y los otros arqueros trabajan durísimo. Son muy profesionales. Entonces, eso me obliga a exigirme al máximo. Es una competencia sana. Pero también es una situación incómoda. Prefiero mantenerme callado en este tema. Lastimosamente juega solo uno y me aferro a la decisión que toma el técnico que será la mejor para el grupo”.

Los referentes DEL EQUIPO: Robbie Keane y London Donovan

“Son dos personas muy profesionales. Bastante callados. Hacen grupo y lo que tienen que demostrar lo hacen en el campo. Me han tocado en otros grupos compañeros que hablan mucho, pero en el campo no hacen nada. Estos hablan lo que tienen que hablar como líderes y en el campo”.

Eliminatorias

“Ahora mismo tengo el chip del LA Galaxy. El 31 lo cambio, porque vienen dos partidos importantes. Son partidos que, como decimos en Panamá, nos pueden meter en el cuento”.

Sobre Jamaica

“En la posición que estamos, tenemos que ir con la mentalidad de paso a paso. Definitivamente el partido ante Jamaica es el más importante. Hemos dejado ir muchos puntos en casa y eso nos tiene en la situación que estamos. Nosotros ganando ese partido vamos a encarar el de Honduras muy bien. Y en Honduras podemos hacer un buen trabajo para luego encarar las últimas dos fechas FIFA. A parte, necesitamos que Estados Unidos gane todo. Si quiere clasificar con 30 puntos, que lo haga”.

Buenas sensaciones después de la Copa Oro

“No te voy a mentir. Si me preguntas ahora, te digo que vamos al Mundial y sin repechaje. Yo sé que está muy complicado, pero el camino está. Los puntos están ahí. Yo lo sueño y requetesueño todos los días y es una de esas cosas que me dan fuerza todos los días. Como dice el Profe: ´Ustedes concéntrense en sus ligas, en sus equipos, pero de reojo miren a la selección´.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código