PANAMEÑO EN EL FÚTBOL PERUANO

Se gana la confianza

Alberto Quintero aprovechó la llegada del nuevo entrenador al marcar su primer gol con la camiseta de los Cremas en el clásico peruano.

Temas:

Alberto Quintero celebra tras marcar su primer gol en el fútbol peruano. Alberto Quintero celebra tras marcar su primer gol en el fútbol peruano.
Alberto Quintero celebra tras marcar su primer gol en el fútbol peruano. Universitario

Dos meses y medio después de su llegada al fútbol peruano, Alberto Quintero por fin puede sonreír.

El futbolista panameño marcó el pasado sábado su primer gol con la camiseta del Universitario en la victoria por 3 a 0 sobre el Alianza Lima en una nueva edición del clásico peruano.

Quintero interceptó un pase de un defensa rival en la mediacancha y se fue solo contra el arquero del Alianza Leao Butrón, a quien gambeteó en velocidad para anotar de pierna izquierda el 3-0 en favor de los Cremas.

“Estoy muy feliz, porque era lo que estaba esperando”, declaró Quintero.

“Debutar en un clásico con un gol siempre es importante y mejor si es en nuestra cancha y con nuestra gente”, agregó el exmediocampista del Chorrillo FC en declaraciones a los medios peruanos.

Las palabras de Quintero no escondieron lo difícil que fue para él en su llegada al Universitario, luego de que muchos fanáticos lo señalaron como principal culpable de la inesperada derrota y eliminación de la Copa Libertadores al caer en casa ante el Deportivo Capiatá de Paraguay.

“Lo que pasó ante Capiatá de Paraguay fue para el olvido. Recuerdo que me hicieron entrar y jugar ese partido cuando venía de tres días de viaje y luego jugué un partido sin tener la preparación adecuada. Quizá eso no permitió que demuestre mi verdadero nivel”.

Desde esa eliminación a principios de febrero, Quintero solo jugó un partido en dos meses.

Hasta que una serie de malos resultados le costó el trabajo al anterior entrenador Roberto Chale y llegó para la fortuna de Quintero, el argentino Pedro Troglio, quien vio el potencial del volante panameño.

“Todo es diferente con el profesor Troglio, quien me dio toda la confianza”, reconoció Quintero.

Incluso el diario peruano La República título ayer “El renacer de Quintero” en una nota donde destacaron el buen partido del seleccionado nacional panameño.

El gol y la buena presentación en el clásico permitieron que tomara un segundo aire y le abren las puertas a más oportunidades en el conjunto crema.

“Ahora me siento bien”, puntualizó.

El próximo partido para el Universitario es el sábado ante el Cajamarca, cuando se espera que el también panameño Luis Matador Tejada salga como titular junto al Negrito Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código