MUNDIAL SUB 17

A ganar y a esperar

El seleccionado nacional se juega hoy su última esperanza en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Temas:

Jugadores de la selección de Panamá entrenan en vísperas de su partido de hoy, en el que se juega algo más que los tres puntos. CORTESÍA/Fepafut. Jugadores de la selección de Panamá entrenan en vísperas de su partido de hoy, en el que se juega algo más que los tres puntos. CORTESÍA/Fepafut.
Jugadores de la selección de Panamá entrenan en vísperas de su partido de hoy, en el que se juega algo más que los tres puntos. CORTESÍA/Fepafut.

El seleccionado nacional Sub 17 de fútbol de Panamá se juega hoy su permanencia en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos o su vuelta a casa.

La selección enfrenta hoy a Marruecos a las 11:00 a.m. en la ciudad de Sharjah, en el cierre del grupo C; mientras que en Fujairah, Croacia y Uzbekistán también se estarán midiendo de manera simultánea.

Marruecos y Uzbekistán lideran el grupo con cuatro puntos, Croacia es tercero con tres unidades y Panamá es cuarto y último sin puntos.

Los dos primeros de los seis grupos del Mundial clasifican a octavos de final en compañía de los cuatro mejores terceros lugares.

La situación de Panamá está bien comprometida, necesita ganar por dos goles y que Croacia pierda y ojalá que fuera por goleada, para mejorar su diferencia de goles de -3 para ver si puede colarse como uno de los cuatro mejores terceros.

Frente a esta situación el director técnico, Jorge Dely Valdés, dijo que “vamos a ver si la suerte nos acompaña, sabíamos que íbamos a enfrentar al que ha hecho las cosas mejor en nuestro grupo. Va a ser un buen partido, pues venimos de menos a más”.

Hasta hoy los terceros lugares de los grupos A (Eslovaquia) y B (Costa de Marfil) suman cuatro puntos; los grupos D (Rusia) y E (Irán) no tienen puntos, mientras que el tercero del grupo F (México) suma tres.

Hoy se cierran los grupos C y D, y mañana los grupos E y F con el que decidirán finalmente los 16 clasificados.

Con Dely Valdés, la seleccionado Sub 17 clasificó por segunda vez a un Mundial y en el anterior, en México 2011, el equipo ganó un partido en la fase de grupos lo que le alcanzó para clasificar hasta los octavos de final.

En Emiratos Árabes Unidos la selección ha perdido sus dos juegos con Uzbekistán y Croacia.

El técnico panameño señaló que los integrantes de la selección “son chicos que tienen la ilusión de pasar. No será fácil. Faltando un partido, creo que dimos ventaja en el primero, quizás por la ansiedad, pero creo que mañana van a estar más sueltos y ojalá puedan mostrar todo su fútbol”.

Algunos jugadores como el defensa central capitán de la rojita, Jesús Araya, sentenció que “en este último partido de grupo vamos a hacer la lucha, los goles han sido esquivos, pero necesitamos hacer las cosas bien. Iremos a sacar los tres puntos mañana”.

Chin Hormechea, otro defensa de la rojita, aseveró que “sabemos que va a ser un partido difícil y hay que hacerlo todo por las familias y por el país. Es todo o nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código