CONCACAF LIGA DE CAMPEONES DESDE EL ESTADIO MARACANÁ

A ganar y luego a rezar

Chorrillo FC recibe hoy, a las 9:00 p.m., a la Liga Alajuelense, en un partido en el que tiene que ganar para no quedar eliminado de la Concachampions.

Temas:

El atacante Yustin Arboleda (Izq.) viene de marcar su tercer gol en el torneo local, en la victoria del Chorrillo FC el pasado sábado 1-0 sobre el CAI. EFE/Alex Cruz. El atacante Yustin Arboleda (Izq.) viene de marcar su tercer gol en el torneo local, en la victoria del Chorrillo FC el pasado sábado 1-0 sobre el CAI. EFE/Alex Cruz.
El atacante Yustin Arboleda (Izq.) viene de marcar su tercer gol en el torneo local, en la victoria del Chorrillo FC el pasado sábado 1-0 sobre el CAI. EFE/Alex Cruz.

Ganar o ganar. No queda otra para el Chorrillo FC si quiere mantener con vida sus posibilidades de avanzar de fase en la Concacaf Liga de Campeones.

Una victoria esta noche sobre la Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Maracaná, alargaría las esperanzas del conjunto chorrillero, pero con la mala noticia de que la clasificación ya estaría fuera de su control.

La fórmula para avanzar a los cuartos de final de la Concachampions para el Chorrillo FC se resume primero en un triunfo esta noche sobre la Liga y luego a rezar para que los costarricenses empaten como local ante el Cruz Azul mexicano, el próximo 21 de octubre en la jornada que cierra las fase de grupos del torneo internacional.

La tabla de posiciones por el Grupo 6 tiene al Cruz Azul y al Alajuelense primeros con cuatro puntos y al Chorrillo último con tres.

Para el encuentro de esta noche el conjunto amarillo, que dirige el técnico Julio Puchito Medina III, presenta tres bajas importantes, dos de ellas en defensa.

Chorrillo no podrá contar con su arquero titular, Junior Torres por suspensión, y el defensor central, el mexicano Juan Meza por lesión.

Tampoco estará el atacante Alfredo Stephens, baja por una lesión en su muñeca ocurrida con la selección de Panamá en la pasada Copa Centroamericana.

HABLA PUCHITO

El técnico Puchito Medina habló ayer con La Prensa, aclarando que ellos buscarán cumplir con la única parte que pueden controlar, que es ganar.

“Vamos a salir con todo en busca de ese triunfo que tanto necesitamos para seguir con la esperanza de clasificar entre los ocho grandes, sabiendo que después queda un partido de por medio y todo puede pasar”, señaló Medina III.

Chorrillo cayó 1-0 en su visita el pasado 28 de agosto ante el Alajuelense, en un encuentro donde el conjunto panameño dominó todo el segundo tiempo pero no estuvo fino a la hora de definir.

Para Puchito las lecciones aprendidas de dicho partido se resumen en que ahora la misión será ser protagonista desde el primer minuto y no esperar al segundo tiempo para reaccionar como sucedió en tierras costarricenses.

Sobre qué le preocupaba de un conjunto tico que marcha invicto en su liga con cuatro victorias y un empate en cinco juegos, el exvolante de la selección de Panamá confesó que el tema de su contundencia, aclarando que se trata de un equipo que no suele perdonar.

La buena noticia para los chorrilleros es que ahora sí podrán contar con su principal arma ofensiva en el enrachado atacante colombiano Yustin Arboleda, autor de 4 goles en 10 partidos en ambos torneos. Arboleda no estuvo presente ante el Alajuelense, dado que no pudo viajar a Costa Rica por problemas con el pasaporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código