REAL MADRID HOY ANTE JUVENTUS

A ganar y a mejorar

El equipo español viene siendo objeto de criticas por su defensa y la falta de conexión en el mismo club.
ENTRENANDO. Los jugadores del Real Madrid calientan durante la práctica del equipo en Turín. EFE/Alessandro Di Marco ENTRENANDO. Los jugadores del Real Madrid calientan durante la práctica del equipo en Turín. EFE/Alessandro Di Marco
ENTRENANDO. Los jugadores del Real Madrid calientan durante la práctica del equipo en Turín. EFE/Alessandro Di Marco

El Real Madrid visitará hoy a la Juventus con la idea de conseguir un triunfo que no sólo le otorgue matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, sino que también le permita tapar los múltiples agujeros descubiertos en su sistema defensivo.

“Fue un desastre”, reconoció el sábado el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a pesar de ganar 3-2 en el campo del Rayo Vallecano.

Pero es que el colista de la Liga española le puso contra las cuerdas. En los dos últimos encuentros, el Real Madrid recibió cinco goles. No sólo eso, sino que concedió numerosas oportunidades al rival. Suficiente para irritar a Ancelotti. En consecuencia, el entrenador blanco quiere ante la Juventus algo más que un buen resultado.

El Real Madrid sumó nueve puntos en tres jornadas de la Liga de Campeones y en Turín podría finiquitar su pase. Pero para ello debe hacer algo más de lo que mostró en el encuentro del Santiago Bernabéu. Entonces, el conjunto blanco sufrió mucho para ganar 2-1 a una Juve que jugó casi toda la segunda parte con 10 futbolistas por la expulsión del central Giorgio Chiellini. Todo el equipo italiano se quejó de la labor arbitral, que incluyó un penal a favor del Real Madrid. “En la ida sufrimos situaciones muy particulares”, afirmó ayer su técnico, Antonio Conte.

La Juventus necesita el triunfo porque apenas sumó dos puntos en el grupo y está a otros dos del Galatasaray, segundo clasificado y seguramente su mayor rival ahora en su camino a octavos.

Es de prever que Conte juegue a lo mismo que en Madrid, donde sólo le falló el resultado. Su objetivo es fortalecer la defensa para intentar frenar al “tridente” compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, lo que mejor está funcionando en el Real Madrid.

“Es un equipo que cuenta con una delantera extraordinaria, devastadora, sobre todo si el Real Madrid puede hacer el tipo de juego que prefiere. Tiene a Cristiano Ronaldo, Bale, Di María, por no decir muchos más”, razonó el técnico juventino.

“Son extraordinarios, son fantásticos cuando tienen el campo abierto y espacio para atacar. Tenemos que poner especial atención desde el punto de vista táctico, corrigiendo los errores que mostramos en Madrid” agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código