Una gimnasta innata

La atleta ha representado a Panamá en competencias internacionales en Costa Rica, Puerto Rico y El Salvador

En su mente solo hay una cosa, el torneo internacional Panama Classic 2012. Para la atleta Isabela Saiz la gimnasia se volvió casi su obsesión. Cada vez que entrena y está en eventos se siente libre de hacer todo lo que quiera.

“A mí me gusta la gimnasia porque puedo dar volteretas, conozco nuevas amigas y me divierto mucho”, comentó la gimnasta de 10 años, quien forma parte del club Marbella desde los siete años de edad.

Según Isabela, ella comenzó a practicar gimnasia gracias a su amiga Mariana. “Antes yo practicaba ballet, pero la gimnasia es mucho más divertida”.

La campeona centroamericana, que actualmente participa en la categoría infantil B y cursa el quinto grado del colegio Brader, ya sabe lo que son lesiones.

“Yo comencé a practicar gimnasia desde los siete años de edad y he tenido varias lesiones”, aseguró Isabela. Los pies, el codo y la rodilla derecha han sido los más afectados.

A pesar del peligro que implica practicar gimnasia, Isabela cuenta con el apoyo de toda su familia.

Su madre Natasha siempre está pendiente de ella y de llevarla a las prácticas. “No puedo negarlo, yo no entendía nada de gimnasia, recuerdo que su primera competencia fue en Costa Rica y cuando la llamaban yo solo aplaudía y gritaba, no entendía qué pasaba”, dijo entre risas.

De igual manera, la madre comentó que cuando Isabela tiene competencias, “su atención es completa para ella. En la casa tengo ayuda, pero hay que ver que coma bien y toca distraerla para que no piense solo en gimnasia”.

Para Isabela, una niña tranquila, centrada y madura para su edad, los días a veces se hacen largos. Para ella el día comienza desde las 5.50 a.m. cuando suena la alarma.

“A esa hora me baño y me voy a dormir un ratito más a la cama de mi mamá y a las 6:55 a.m. salimos para la escuela. Allí me quedo hasta la 1:45 p.m., regreso a la casa, almuerzo, hago tareas y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. voy a entrenar”, aportó Isabela, quien a pesar de la apretada agenda tiene promedio de 4.9 en la escuela.

“Los días más suaves son los viernes, que la práctica dura media hora menos”, aportó Natasha, quien asegura que ver a su hija competir es el mayor orgullo que alguien puede sentir.

Para su madre, su hija a veces sacrifica muchas cosas por entrenar, pero la apoyan porque es lo que le gusta. “Ella se la pasa todo el día haciendo cosas de gimnasia. En el piso, saltando y hasta en el sillón”, comentó.

Después de tres años compitiendo, Isabela ha logrado sumar alrededor de 24 trofeos, la mayoría de primer lugar en cada aparato donde participa, algo que llena de orgullo a su padre, Guillermo Saiz y a su hermana mayor Paola, de 13 años.

Además ha viajado a Virginia, Estados Unidos y a Cancún, México, para tener entrenamientos de alto rendimiento de gimnasia, en ambos lugares por dos días, según recordó la atleta.

“Los aparatos más fáciles para mí son piso y viga; lo que más se complica es hacer el molino, es muy difícil”, aportó Isabela, quien asegura que cada vez que va a competir se siente nerviosa, pero trata de pensar en cosas bonitas para superarlo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código