Panameño en el extranjero

Un golazo para decir presente

José Luis Rodríguez comparó en una entrevista desde Croacia su gol en el debut con su disparo en Rusia.

Temas:

Rodríguez fue titular y jugó todo el partido para el NK Istra el pasado domingo ante el Hadjuk Split. Cortesía - NK Istra Rodríguez fue titular y jugó todo el partido para el NK Istra el pasado domingo ante el Hadjuk Split. Cortesía - NK Istra
Rodríguez fue titular y jugó todo el partido para el NK Istra el pasado domingo ante el Hadjuk Split. Cortesía - NK Istra

Su gol apunta a ser uno de los mejores de la temporada en la primera división del fútbol de Croacia.

Solo tenía 40 minutos en cancha cuando José Luis Rodríguez agarró la pelota con su equipo abajo 3-0 y mandó un potente zurdazo desde fuera del área para su primer gol en un partido oficial en Europa.

Era su debut con el NK Istra y su anotación fue la carta de presentación para los aficionados de su equipo en el estadio Aldo Drosina, ante uno de los equipos más importantes del fútbol croata como es el Hadjuk Split.

Fue tanto el golazo que el diario Sportske Novosti, uno de los más leídos en la tierra del subcampeón del pasado Mundial de Rusia, preguntaba ayer a sus lectores si se trataba del mejor gol en lo que va de las ocho fechas de la primera división.

Rodríguez, de 20 años de edad, calificó el momento como “muy especial”, sobre todo porque pudo cumplir uno de sus grandes objetivos desde que llegó hace dos años al viejo continente, que era debutar en la primera división.

“Gracias a Dios pude anotar ese lindo gol en mi debut”, declaró Rodríguez.

“Fue muy especial para mí”, agregó el reciente mundialista en declaraciones vía telefónica desde Croacia.

“Era una de mis metas que me había puesto al llegar aquí a Europa”, explicó el volante de perfil izquierdo.

El oriundo de la calle 25 arriba de El Chorrillo no tenía ni dos semanas de haberse reportado a su nuevo equipo, luego de salir como titular en el último amistoso de la selección de Panamá en el estadio Rommel Fernández, en la derrota por 2-0 ante Venezuela.

Pese a que al final su equipo cayó derrotado el pasado domingo por 4-2, el apodado Cocobolo pudo finalmente estrenarse con el primer equipo, hecho que no pudo hacer durante sus dos años en Bélgica con el KAA Gent.

“No se nos dio el resultado, pero en lo personal me fue muy bien”, señaló.

“En Bélgica no se me dio la oportunidad de debutar en primera división, pero se me dio acá y de mejor forma no podía comenzar mi aventura en Croacia”, resaltó.

José Luis Rodríguez apareció ayer entre los convocados por la selección de Panamá para los próximos amistosos en el mes de octubre. Expandir Imagen
José Luis Rodríguez apareció ayer entre los convocados por la selección de Panamá para los próximos amistosos en el mes de octubre. MD/Agustín Herrera

El más joven de la selección nacional en el pasado Mundial y titular en los tres partidos en Rusia llegó a Europa, solo días después de cumplir 18 años.

Firmó con el Gent y allá se fue desarrollando como jugador al formar parte de las divisiones inferiores.

Su buen desempeño en Rusia aceleró su salida del club belga, hasta que después de un verano de múltiples rumores terminó por firmar por dos temporadas con el Deportivo Alavés de la primera división de España.

Seguidamente, el Alavés cedió a Rodríguez a uno de sus equipos en Croacia por una temporada.

El acuerdo es por una temporada y permite a Rodríguez contar con minutos para así demostrar si está listo o no para dar ese salto de calidad al más exigente fútbol español.

El NK Istra tiene programado volver a jugar hoy por la Copa de Croacia, pero el también conocido como Puma adelantó que no iba a ser tomado en cuenta por su entrenador, el español Curo Torres, ya que la consigna es darle descanso para que juegue de titular este fin de semana por el torneo local.

La otra noticia positiva fue el llamado a la selección de Panamá para los próximos amistosos del mes de octubre ante Japón y Corea del Sur.

El exmediocampista del Chorrillo FC apareció ayer en la lista de 20 convocados por el técnico Gary Stempel junto a otros 14 jugadores que estuvieron en el pasado Mundial.

Al ser consultado sobre su golazo en su debut en Europa y cómo lo clasificaba en comparación a su grito de gol en Rusia ante Túnez, Rodríguez aclaró que “son dos sensaciones muy distintas”.

“En el Mundial fue un gol que nos puso adelante en el marcador y fue muy emocionante”, apuntó.

“En el otro caso, mi equipo iba perdiendo 3-0 y anotar ese lindo gol fue una sensación de alivio en lo personal, pero no se compara en nada con lo del Mundial”, aclaró.

Al final, la FIFA decidió anotar el remate de Rodríguez como un autogol del defensor tunecino, aunque para el seleccionado nacional siempre quedará como una anotación suya.

Después de ocho jornadas, el Dinamo Zagreb marcha como líder invicto del campeonato croata con 20 unidades.

Muy abajo, en la penúltima posición con solo cinco puntos, está el Istra del Cocobolo Rodríguez.

El próximo encuentro para el panameño será este lunes cuando visiten al último Rudes, en un partido importante para poder abandonar los puestos de descenso.

“Ahora solo queda seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código